Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta llevará un equipo competitivo a San Sebastián

16 nov 2012

Fuente: SANTA CRUZ, 15 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El sábado 29 de diciembre Bolivia jugará contra la selección vasca en la ciudad de San Sebastián, ubicada al norte de España, en el estadio Anoeta, donde llevará un plantel competitivo formado por jugadores de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB) y por los futbolistas que actúan fuera del país.

De acuerdo con el convenio para la realización de este compromiso la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), está en la obligación de presentar un elenco formado en su mayoría por jugadores profesionales, se mencionó que deben estar en la nómina 17 futbolistas entre los que juegan en la Liga y los “legionarios” como mínimo.

La entidad federativa llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), para que permita a sus afiliados participar de este encuentro con el compromiso de que un porcentaje de la bolsa económica vaya a la agremiación.

Azkargorta informó que el rival presentará a los mejores jugadores que juegan en clubes reconocidos en la Primera División del fútbol español como: Xabi Alonso (Real Madrid, España), Fernando Amorebieta (Atletic Club, España), Andoni Iraola (Atletic Club, España), Fernando Llorente (Atletic Club, España), Javi Martínez (Bayer Munich, Alemania), Iker Muniain (Atletic Club, España), por mencionar a algunos.

La Liga concluirá el 16 de diciembre con la disputa de la última fecha del campeonato Apertura, los jugadores tendrá unos días de descanso antes de sumarse al trabajo del seleccionado verde y hacer el viaje al Viejo Continente.

Mientras que los “legionarios” por las mismas fechas finalizarán su actividad, como Marcelo Martins, Luis Gutiérrez, Ronald Raldes, por citar algunos quienes están dentro de los planes del cuerpo técnico para jugar este compromiso.

Fuente: SANTA CRUZ, 15 (APG).-
Para tus amigos: