Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Durante los tres últimos días de feria

Tk&Te realiza test gratuito para conocer nivel de lectura

16 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Durante los tres últimos días de Expoteco, de forma gratuita la Corporación Tk&Te realizará un test de lectura a todas las personas que pasen por su stand ubicado en el Pabellón “B”, para que puedan conocer su nivel de lectura y subsanar las falencias que podrían tener en tema de comprensión o análisis del texto.

El test consiste en una prueba de lectura que demora entre tres a cinco minutos, donde se evalúa la velocidad, comprensión y análisis del texto, de esta forma se puede conocer si la persona tiene dificultades en cualquiera de estos niveles. Generalmente el test tiene un costo de 120 bolivianos, sin embargo, por ser los últimos días de Expoteco se realizará de forma gratuita.

El director de la Corporación, Ster Wens Cabredo Vilchez, explicó que lo que se quiere es subsanar los problemas que las personas tienen cuando leen, por ejemplo en tema de concentración y otros factores que influyen.

Señaló que Tk&Te utiliza diferentes técnicas como la lectura dinámica, que es un programa de apoyo educativo que permite que desde los seis años de edad un alumno cambie su forma de leer y un profesional tecnifique su lectura.

Dio a conocer algunos datos oficiales de las encuestas realizadas, indicó que de cada 10 personas encuestadas a nueve no les gusta leer, además “si se realiza un test de lectura a 10 personas 11 salen mal”.

Manifestó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 92% de los estudiantes tiene problemas de lectura, por diversos factores como por ejemplo se cansan de leer, se estresan y muchas veces pierden el tiempo porque tienen que leer dos o más veces a falta de concentración para entender.

Ante estos reportes mencionó que la Corporación tiene preparada una técnica que hace corregir estos malos hábitos de estudio, para que ya no exista cansancio al leer.

“Con esto queremos promover el hábito de la lectura que los estudiantes practiquen y les pueda gustar leer, que en fracción de minutos ellos puedan tener una idea de la lectura y con una lectura más, el resumen completo del texto”, sostuvo.

Agregó que Tk&Te garantiza que una persona pueda leer 10 veces de lo que se lee habitualmente, con un 100% de atención, retención y comprensión de la lectura, señaló que para ello es necesario la motivación y los sicopedagogos que trabajan dentro la institución utilizan como principal estrategia este elemento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: