Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En el stand de Aldeas SOS

Cúrese contra la “macroapatía visual”

16 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo el lema de “Aquí puedes aprender a mirar con el corazón”, el personal de Aldeas SOS, realiza un diagnóstico a los visitantes de la XVI Feria Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), para que después de un tratamiento, sean curados de la “macroapatía visual”, una enfermedad que padece gran parte de la humanidad.

La revisión se efectúa mediante un test, en las computadoras que se instalaron para la ocasión. De acuerdo a los datos que proporcione la máquina, le brindará una respuesta a su mal, con un diagnóstico.

Lo único que tiene que hacer posteriormente es consultar con el personal de Aldeas SOS, quienes le brindarán el tratamiento para que se sane, si es que padece ese mal.

VISITADORA

La visitadora social de Aldeas SOS, Daysi Espinoza, manifestó que el stand está orientado a informar acerca de la situación por la cual atraviesan los niños.

“Macroapatía, es la apatía ante la problemática que va atravesando nuestra niñez, entonces, hay mucha apatía de nosotros los adultos sobre la situación que pasan nuestros niños que están quedando en la orfandad y en el abandono”, dijo.

Argumentó que en la feria se está recurriendo a la ciudadanía para atender a los niños que tienen esos problemas, hay muchos de ellos que necesitan del apoyo de la población.

“De manera visual están viendo el porcentaje y la cantidad de niños que están sufriendo, que pasan por esta problemática de manera directa, con imágenes. A veces somos tan indiferentes y pasamos por el lado de la situación que están pasando nuestros niños. Ese es nuestro propósito de atender y acoger más niños, para que puedan tener una familia y se esté pendiente de cada uno de ellos”, explicó.

El stand de Aldeas SOS se encuentra en el Pabellón “E”, allí le atenderá personal especializado para curar ese mal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: