Loading...
Invitado


Viernes 16 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Situados en el Pabellón “B”

“Ghislain Dubé” una mano amiga para personas con discapacidad

16 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La solidaridad también está presente en la XVI Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), mediante “Ghislain Dubé”, entidad que brinda “una mano amiga” a las personas con discapacidad.

La directora del Centro de Rehabilitación “Ghislain Dubé”, Felicidad Fernández, indicó que el objetivo de su presentación en Expoteco, es para dar a conocer a la ciudadanía que la institución es un centro de rehabilitación que atiende a personas con discapacidad y a personas que tienen alguna lesión física.

“También es para socializar el programa de calificación a las personas con discapacidad. La entidad que atiende este programa es el Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, explicó.

Indicó que esta institución está calificando a las personas con discapacidad para que faciliten carnets y gocen de varios beneficios. La calificación en el Sedes es gratuita, además se incluye una valoración psicológica y médica para saber qué grado de discapacidad tiene la persona.

“Las personas que tienen 50 puntos hacia abajo, no tienen muchos beneficios porque esa persona está capacitada para integrarse a la

sociedad; las personas con

discapacidad que tienen 50 por ciento hacia arriba, esas personas sí necesitan una rehabilitación para reincorporarse a la sociedad y puedan defenderse”, afirmó.

El stand presenta un sector de fisioterapia para que todas las personas que tengan alguna discapacidad física tengan un lugar donde puedan recibir la respectiva rehabilitación ya que existen diferentes aparatos para atender a este tipo de personas.

“Con el Sedes se está ampliando este programa, con ambientes de hidroterapia, yesoterapia y otras áreas exclusivas para fisioterapia, para que todas las personas, no siempre con discapacidad, sino aquellas que sufrieron algún accidente puedan tener atención para su rehabilitación con costos mínimos del tratamiento”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: