Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Expoteco

Para promover visita al Museo “Simón I. Patiño”

Lujosos muebles del “Barón del Estaño” son exhibidos en Expoteco

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Lujosos muebles pertenecientes a Don Simón Iturri Patiño denominado “Barón del Estaño” son exhibidos en el Pabellón “B” de la Feria de Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), con el propósito de promover la visita al Museo “Simón I. Patiño”.

El guía de este museo, Ángel Arancibia, explicó que se quiso estar presente en Expoteco, mostrando parte de las riquezas que tiene la casa de Simón I. Patiño, en esta oportunidad señaló que se exponen los retratos y muebles del dormitorio principal del Barón del Estaño y su esposa Doña Albina Rodríguez Patiño.

Manifestó que entre los muebles del dormitorio principal que se exponen se encuentran el catre de bronce bañado en pan de oro, el biombo-vestidor, sus almohadas bordadas, velador y una hermosa lámpara hecha en bronce y cristal de roca, además de un caballete para pintar, sillones bordados del Salón de Espejos.

“Invitamos al público que pase por este lugar y admire la riqueza que guarda el Museo “Simón I. Patiño”, para que puedan visitar esta residencia que se encuentra ubicada en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho”, aseveró.

En tanto, el promotor Cultural de la Casa “Simón I. Patiño” dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Ronald Fúnez, manifestó que en el marco de promover la actividad cultural dentro Expoteco, se prepara una miscelánea cultural para el domingo 18 de noviembre a partir de mediodía, donde se tendrá la presencia de diversos artistas.

Mencionó que se contará con los siguientes grupos: Fraternidad Sentimiento Chaqueño, Taller de Danzas Oruro, Ballet “Viviana Garrón”, Milton Quiroga, Juan Carlos Villegas entre otros artistas de renombre local y nacional.

También indicó que se presentará el primer disco del grupo chaqueño Chúcaros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: