Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Expoteco

En intenciones de negocios

XI Rueda de Negocios fue exitosa y reportó 45.6 millones de dólares

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Anoche fue la clausura en el Pabellón “A” de Expoteco 2012

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Anoche se cerró la XI Rueda de Negocios de la XVI Exposición Técnica Económica Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco), que en intenciones de negocios reportó 45.600.000 dólares, tres millones más que en la gestión pasada y seis millones más que en el 2010.

Los organizadores calificaron de exitosa esta versión de la Rueda de Negocios, porque participaron 180 representantes de empresas internacionales, nacionales y locales, además que se superó la meta prevista de 45 millones de dólares.

De acuerdo a los datos que se tienen, el 2006 se reportó 2.5 millones de dólares; el 2007, seis millones de dólares; el 2008, 10.265.000 millones de dólares; el 2009, 33 millones de dólares; el 2010, 39.6 millones de dólares; el 2011, 42 millones de dólares; y el 2012, 45.600.000 dólares.

CLAUSURA

El dato de esta gestión fue dado a conocer por la gerente General de la XI Rueda de Negocios, Delice Campos Rocha, durante la clausura de la actividad que se realizó anoche en el Pabellón “A” del campo ferial “3 de Julio”.

“Agradecer a todos los empresarios que participaron en la XI Rueda de Negocios y el apoyo brindado por todo ellos. Me siento orgullosa de haber coadyuvado en bastantes intenciones de negocios y haber generado un movimiento económico que asciende a más de 45 millones de dólares. Hemos logrado esta gracias a todos los empresarios que se hicieron presentes en nuestra Rueda de Negocios”, afirmó.

En la ceremonia, la presidente de la Asociación de Mujeres Productoras Ukumasi, Ely Huayta, expresó su felicidad por dicha actividad, porque a través de ella, su organización podrá exportar productos al vecino país de la Argentina.

“Se ha logrado intenciones de comercialización y se ha visto las ventajas que ofrecen las entidades financieras para poder crecer más. Agradecer al licenciado Hugo Tolosa, porque se logró intenciones de negocios para exportar a la Argentina”, señaló.

Mientras que el representante del Banco Bisa, José Montaño indicó que evidenciaron que muchas entidades tienen la necesidad de un financiamiento para obtener esos innovadores negocios, hacia el interior del país.

“Como Banco Bisa y entidades financieras queremos agradecer y felicitarles por esos emprendimientos que tienen día a día. Hemos podido observar que el sector productivo en el área rural está encaminada, lo único que necesitan es ese apoyo fundamental y nosotros como Banco Bisa estamos tratando para coadyuvar y fortalecer ese emprendimiento que tienen día a día”, explicó.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del gerente General de Expoteco 2012, Fernando Pol quien dijo que la Rueda de Negocios no solo fue la cita entre ofertantes y demandantes de productos o servicios, sino que es mucho más que eso, que pasa por una serie de disertaciones de personas que hicieron conocer sus experiencias para que los negocios sean encaminados.

“Tenemos un mejor panorama de lo que se tiene que hacer los negocios. Teníamos inscritos un poco más de 150 participantes, pero en el aspecto operativo se alcanzó a cerca de 180 empresas que participaron en esta Rueda de Negocios”, afirmó.

En el acontecimiento de clausura se hizo entrega de reconocimientos a los expositores de las conferencias, aunque muchos de ellos no estaban porque volvieron a sus lugares de origen, Hugo Daniel Tolosa, Carlos Laguna, Geovanna Sánchez, Rafael Ulaque, y Libertad Zeballos.

También se entregaron reconocimientos a las empresas que auspiciaron la XI Rueda de Negocios que se realizó del 12 al 14 de noviembre.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: