Loading...
Invitado


Jueves 15 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la Unidad Educativa “Mario Flores”

Se promueven políticas de educación ambiental

15 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la Unidad Educativa “Mario Flores” se promueven diferentes políticas de educación ambiental, para que los estudiantes desde niños asuman conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La directora de este establecimiento, Vilma Magne, explicó que como política de la escuela se viene incentivando a los niños para que cultiven el buen hábito de la limpieza e higiene, señaló que tomando en cuenta que la educación ambiental debe comenzar en los establecimientos educativos se planificaron diferentes estrategias para lograr alcanzar el objetivo deseado.

“Realizamos un tipo de concurso donde todos los niños del establecimiento y jóvenes participan, se trata que deben mantener los cursos, el patio limpios, en caso que un estudiante esté botando basura así sea en la calle, si es sorprendido por mi persona, entonces queda desclasificado”, sostuvo.

Agregó que de esta forma los niños van asumiendo que botar basura en las calles daña el medio ambiente y genera la proliferación de enfermedades, porque en los lugares sucios se asientan los parásitos que causan diversas patologías.

Además, indicó que dentro de las asignaturas se prioriza el cuidado del medio, ya que en las diferentes ferias que se realizan, los alumnos siempre están concientizando a sus demás compañeros sobre temas ambientales.

“Es increíble de qué forma los estudiantes fueron asimilando que no se debe botar basura en el piso, esto también porque yo les prometí que los niños y jóvenes que no boten residuos, tendrán un regalo”, aseveró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: