Loading...
Invitado


Lunes 12 de noviembre de 2012

Portada Principal
Lunes 12 de noviembre de 2012
ver hoy
Primer Convite: primera ofrenda y promesa del danzarín a la Virgen del Socavón
Pág 1 
Para no perder control logístico
Empresarios exigen acelerar consolidación del Puerto Seco
Pág 1 
El recrudecimiento de la ola de criminalidad atemoriza a Sao Paulo
Pág 1 
Ingresos por venta de gas natural posibilitarían subir la Renta Dignidad
Pág 1 
En Bolivia mueren cada día cerca de 47 niños
Pág 1 
EDICTO
Pág 2 
AVISO DE REMATE
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Los festejos con alcohol y todo
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Territorialidad, censo y la “susceptibilidad cívica”
Pág 3 
Cuando se desperdicia la Escuela Tierra
Pág 3 
ALGO MÁS QUE PALABRAS
Reflexión y tolerancia
Pág 3 
¿Eso no es verdad?
Sodoma
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
En el Primer Convite
Miles de danzarines renovaron su promesa ante la Virgen del Socavón
Pág 4 
Plaza Walter Khon es un sector crítico por la actividad comercial
Pág 4 
Con una marcha se inicia hoy el XV Congreso Ordinario de la COD
Pág 4 
Entusiasmo y originalidad serán premiados en octava movilización contra las drogas
Pág 4 
En la Avenida del Minero
Camioneta repleta de p’asankalla se desliza y choca contra una vagoneta
Pág 4 
¡Alarmante!
Tres muertes confirmadas en sábado de mercados y domingo de convite
Pág 4 
Chagas, malaria y helmintos son parásitos mortales que afectan al oriente boliviano
Pág 4 
Avance tecnológico
Pasantes organizan el primer archivo digital del Ministerio Público
Pág 5 
INE aún recibe a personas que quieran ser empadronadores
Pág 5 
Alrededor de 125 árboles frutales crecen en la Ciudadela Universitaria
Pág 5 
Prendimiento de plantines en el sector del Casco del Minero fue del 80 %
Pág 5 
Más de 5.000 militares desfilarán en aniversario del Ejército Boliviano
Pág 5 
Caja Petrolera celebró 54 años al servicio de la ciudadanía orureña
Pág 5 
Para reconstruir el Reino de Dios la Iglesia Católica pide unidad
Pág 5 
Con el Programa PUM Netherlands Senior Experts
Holandeses asesoran a empresas para mejorar calidad y aumentar producción
Pág 5 
Con fe autoridades acompañaron imagen de la Virgen del Socavón
Pág 6 
En el Primer Convite
“Vuelvo a bailar por ti Virgencita” es la promesa de los danzarines
Pág 6 
UNAM recuerda al fallecido Carlos Fuentes el día de su cumpleaños
Pág 6 
Unos inmortales “Kiss” deleitan al público chileno con un gran directo
Pág 6 
Bailarines aéreos desafían en México las leyes de la gravedad
Pág 6 
Feria de Libro de Miami reúne el mejor panorama literario en español e inglés
Pág 6 
Ministerio de Gobierno entrega el Centro de Readaptación Productiva “Montero”
Pág 7 
Según Quintana
El litio devolverá el esplendor minero que Potosí tuvo con el Cerro Rico
Pág 7 
Viceministra Brito
Campaña de Defensa de Pasajeros está dirigida a informar sobre normas vigentes
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. SILVIA PARRADO LOZANO Vda. DE TÓRREZ (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sof. 1º Art. CÉSAR ARANCIBIA OPORTO (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Necrológica
Sra. ROSALÍA MENDOZA DE CRESPO (Q. E. P. D.)
Pág 7 
Invitación Religiosa
FÉLIX FORONDA AGUILAR (Q. D. D. G.)
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Primera promesa para bailar en devoción a la “Mamita Candila”
Virgen del Socavón, mujer inspiradora de la “Obra Maestra”
Pág 8 
Arte y Cultura

Bailarines aéreos desafían en México las leyes de la gravedad

12 nov 2012

Fuente: México, 11 (EFE).-

Asela Viar

Seis bailarines suspendidos a una altura de hasta cuarenta metros desafiaron en la capital mexicana las leyes de la gravedad al convertir las fachadas de varios edificios en el escenario de un espectáculo que fusiona danza y escalada.

El espectáculo, titulado “Bound(less)” (sin límites), busca a través del movimiento y la coreografía indagar sobre la naturaleza de la identidad humana y sus relaciones, según explica en una entrevista con Efe la directora artística y coreógrafa del mismo, Amelia Rudolph.

Para ello la compañía estadounidense Bandaloop, precursora de los llamados bailes verticales y cuyo lema es “Sky is not the limit” (El cielo no es el límite), ocupó anoche al menos tres de los edificios del Centro Nacional de las Artes (Cenart), al sur de la ciudad, y congregó a cientos de personas en las inmediaciones del recinto para presenciar la sorprendente escenificación.

“Quería conectar los movimientos con la realidad de la experiencia humana, explorar quiénes somos, ante nosotros mismos y en nuestras relaciones con los demás”, indicó Rudolph, quien fundó la agrupación en 1991 con el propósito de unir sus dos grandes pasiones: la danza y la escalada.

Los movimientos, agregó, se convierten en “metáforas” que permiten profundizar en la percepción de estas relaciones como la que protagonizan tres bailarinas unidas por una tela blanca, que “tienen que negociar sus propios pasos porque están literalmente conectadas”.

El espectáculo, que podrá verse en las ciudades de Campeche y Puebla los días 16 y 23 de noviembre, respectivamente, es además un “tributo a la naturaleza y el espíritu humano”, según explicó la artista, quien precisó que llevan más de tres años trabajando en este ejercicio y hasta el momento más de 50.000 personas ya lo han visto.

Además de una cuidada iluminación que hace que las sombras también cobren protagonismo y un colorido vestuario, la representación está acompañada por música jazz en vivo, trombón, violonchelo y guitarra eléctrica, de la mano de Dana Leong.

“Bound(less)” también incluye una parte dramatizada en la que uno de los bailarines interpreta un monólogo en el que se plantea el interrogante de “¿Quiénes somos?” después de rastrear en el buscador de Internet Google su nombre.

“Nos interesaba esta pregunta de la identidad actualmente, de quiénes somos al margen de la tecnología porque sabemos que, desde luego, la tecnología influye en lo que consideramos que somos ahora”, expresó Rudolph.

Según explicó la coreógrafa, el mayor reto del montaje es adaptarse en cada actuación a las características del espacio arquitectónico en el que se realiza. En este caso, ante la actuación en tres edificios diferentes, tuvieron que ensayar “duramente” para dominar el recinto.

Los bailarines necesitan conocer a la perfección el lugar donde van a trabajar, no solo por seguridad y para que los movimientos salgan bien, sino también para evitar imprevistos y retrasarse al ir de un edificio a otro durante la actuación.

En cuanto al título, “Bound(less)”, Rudolph explicó que “enfatiza que estamos unidos, desde nuestra identidad, hasta nuestras relaciones, nuestra vida”, algo que expresan los bailarines, quienes “negocian sus movimientos y, juntos, pueden no tener límites”.

Fuente: México, 11 (EFE).-
Para tus amigos: