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Lunes 12 de noviembre de 2012

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Lunes 12 de noviembre de 2012
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Primer Convite: primera ofrenda y promesa del danzarín a la Virgen del Socavón
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Para no perder control logístico
Empresarios exigen acelerar consolidación del Puerto Seco
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El recrudecimiento de la ola de criminalidad atemoriza a Sao Paulo
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Ingresos por venta de gas natural posibilitarían subir la Renta Dignidad
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En Bolivia mueren cada día cerca de 47 niños
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EDICTO
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AVISO DE REMATE
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Varios
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Vehículos
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Casas y lotes
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Alquileres
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Anticréticos
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Empleos
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Maquinarias
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Teléfonos
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Editorial
Los festejos con alcohol y todo
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Picadas
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LA PALABRA ENCARNADA
Territorialidad, censo y la “susceptibilidad cívica”
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Cuando se desperdicia la Escuela Tierra
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ALGO MÁS QUE PALABRAS
Reflexión y tolerancia
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¿Eso no es verdad?
Sodoma
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Libertad de expresión
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En el Primer Convite
Miles de danzarines renovaron su promesa ante la Virgen del Socavón
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Plaza Walter Khon es un sector crítico por la actividad comercial
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Con una marcha se inicia hoy el XV Congreso Ordinario de la COD
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Entusiasmo y originalidad serán premiados en octava movilización contra las drogas
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En la Avenida del Minero
Camioneta repleta de p’asankalla se desliza y choca contra una vagoneta
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¡Alarmante!
Tres muertes confirmadas en sábado de mercados y domingo de convite
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Chagas, malaria y helmintos son parásitos mortales que afectan al oriente boliviano
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Avance tecnológico
Pasantes organizan el primer archivo digital del Ministerio Público
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INE aún recibe a personas que quieran ser empadronadores
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Alrededor de 125 árboles frutales crecen en la Ciudadela Universitaria
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Prendimiento de plantines en el sector del Casco del Minero fue del 80 %
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Más de 5.000 militares desfilarán en aniversario del Ejército Boliviano
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Caja Petrolera celebró 54 años al servicio de la ciudadanía orureña
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Para reconstruir el Reino de Dios la Iglesia Católica pide unidad
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Con el Programa PUM Netherlands Senior Experts
Holandeses asesoran a empresas para mejorar calidad y aumentar producción
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Con fe autoridades acompañaron imagen de la Virgen del Socavón
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En el Primer Convite
“Vuelvo a bailar por ti Virgencita” es la promesa de los danzarines
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UNAM recuerda al fallecido Carlos Fuentes el día de su cumpleaños
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Unos inmortales “Kiss” deleitan al público chileno con un gran directo
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Bailarines aéreos desafían en México las leyes de la gravedad
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Feria de Libro de Miami reúne el mejor panorama literario en español e inglés
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Ministerio de Gobierno entrega el Centro de Readaptación Productiva “Montero”
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Según Quintana
El litio devolverá el esplendor minero que Potosí tuvo con el Cerro Rico
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Viceministra Brito
Campaña de Defensa de Pasajeros está dirigida a informar sobre normas vigentes
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Invitación Necrológica
Sra. SILVIA PARRADO LOZANO Vda. DE TÓRREZ (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Sof. 1º Art. CÉSAR ARANCIBIA OPORTO (Q. E. P. D.)
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Invitación Necrológica
Sra. ROSALÍA MENDOZA DE CRESPO (Q. E. P. D.)
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Invitación Religiosa
FÉLIX FORONDA AGUILAR (Q. D. D. G.)
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SOCIALES
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Primera promesa para bailar en devoción a la “Mamita Candila”
Virgen del Socavón, mujer inspiradora de la “Obra Maestra”
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Oruro - Regional

Para no perder control logístico

Empresarios exigen acelerar consolidación del Puerto Seco

12 nov 2012

Fuente: La Patria

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El emplazamiento del Puerto Seco y la puesta en marcha del primer corredor vial bioceánico es responsabilidad de las autoridades departamentales y municipales que aplazan indefinidamente la ejecución de ambos proyectos considerados de vital importancia para el futuro de Oruro, para aprovechar su estratégica ubicación geográfica y tener el control logístico de la carga entre Brasil y Chile, según empresarios locales.

La decisión debe partir de las autoridades, dijo ayer el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), Fernando Dehne Franco, afirmando que hay la conformidad del Presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, quien el 31 de agosto visitó la sede de la FEPO, donde junto al gobernador Santos Tito Veliz, la alcaldesa Rossío Pimentel y el presidente de la Brigada Parlamentaria, senador Ricardo Ayllón, conoció la propuesta de desarrollo basada en seis pilares, pidiéndoles a las autoridades una definición para construir el Puerto Seco y dar viabilidad al corredor bioceánico.

Estos dos proyectos son vitales para el futuro de Oruro y la región, empero ya en Santa Cruz están hablando de crear e instalar un puerto seco, lo que supondrá que otra vez los orureños nos quedemos en la idea, con la esperanza de tener este puerto algún día y seguro será después que se instalen otros en todo el país, como ocurrió con la zona franca que fue una idea que se gestó en Oruro, pero después resulto ser una más del país, por demora de las autoridades, dijo Dehne.

Explicó que la habilitación del primer corredor vial bioceánico es determinante para el futuro de la región, más aún si queremos tener el Puerto Seco, que resulta ser un proyecto complementario del primero, para así contar con la plataforma logística que nos garantice la circulación de productos que se internen desde el Brasil con destino al Pacífico y el Asia, como los que vengan desde el Asia para el Atlántico y que debe ser el mejor modelo de tráfico y tránsito internacional entre Chile-Bolivia-Brasil y viceversa.

Los empresarios hemos propuesto al gobernador y la alcaldesa que utilicen los terrenos de Socamani, son de propiedad estatal donde existen 1.860 hectáreas revertidas al Estado, pero ninguna autoridad muestra interés en inscribir y registrar a nombre de la Gobernación o el Municipio, para consolidar el área de reserva industrial, con el Parque Industrial Pesado de Huajara, el Parque Industrial Liviano, el Ecoparque Industrial, el Puerto Seco y el Complejo Aduanero, teniendo todo junto para desarrollar y crecer como región, aseguró el presidente de la FEPO.

Afirmó que se tiene negociaciones y acuerdos adelantados con sus pares de Santa Cruz y Cochabamba, en base a un convenio suscrito en junio de 2010, con los presidentes de las federaciones de empresarios de las dos regiones, con el fin y propósito de impulsar el establecimiento del primer corredor bioceánico que ahora podrá ser una realidad a corto plazo con la conclusión de la vía Santa Cruz-Puerto Suárez-Brasil que conectará a Cochabamba y Oruro para llegar por la ruta Oruro-Pisiga hasta Iquique y así tener una vía expedita durante todo el año para el comercio internacional.

Adelantó que se debe pensar en el adecuado manejo logístico de las exportaciones por el Puerto Seco que tiene que ser una realidad a muy corto plazo en Oruro y que además garantizará la exportación de soya, sorgo, maíz y azúcar desde el Brasil y el oriente boliviano, para completar con la quinua y los minerales desde occidente, dándole así plena viabilidad a esta ruta interoceánica.

Finalizó Dehne haciendo conocer que la FEPO ya trabaja en el plan de mancomunidad de los municipios de la ruta interoceánica para garantizar la libre transitabilidad durante todo el año y con los consiguientes beneficios que ellos significará para cada comunidad, zona y sector porque podrán ofertar servicios, desarrollar el turismo y hasta ser partícipes directos del gran comercio y el intercambio comercial que se generará entre el Pacífico y el Atlántico y viceversa.

Fuente: La Patria
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