Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SEXO

Herpes genital

10 nov 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enfocaremos otra de las infecciones sexuales como es el Herpes genital, una enfermedad viral que afecta a la piel y mucosas de los genitales tanto del varón como de la mujer.

Se la considera altamente contagiosa, se transmite por vía sexual. La infección puede volverse a repetir en varias oportunidades. En una mujer embarazada puede transmitirse de la madre al feto o recién nacido.

El virus penetra la epidermis o el epitelio mucosa multiplicándose dentro de las células epiteliales. Después de una infección primaria, el virus latente se aloja en la raíz dorsal ganglionar donde se reactiva e invade la piel, provocando lesiones, los cambios histopatológicos por la destrucción del epitelio se van formando vesículas (ampollas) epidérmicas y células gigantes multinucleares. Las células infectadas presentan inclusiones intranucleares.

El origen es el virus del Herpes Simple (H.SU) generalmente tipo 2, su periodo de incubación es de dos a siete días.

Se presenta de la siguiente manera: Después de una relación sexual sin protección, vesículas en una superficie eritomatosa o ulcerosa en la mucosa o piel en glande, prepucio o cuerpo del pene (en el varón) en la mujer en cérvix, vagina labios mayores y menores vulva o ano, son muy dolorosas, presentan sensación de irritación o ardor horas antes a la aparición. En síntesis tanto en el varón como la mujer el herpes genital, se manifiesta por úlcera genital.

El examen de laboratorio determinará el diagnóstico para recibir el tratamiento adecuado, el tratamiento puede ser local u oral considerado por el criterio médico. Se debe cumplir el tratamiento en su totalidad porque al no hacerlo puede presentarse complicaciones bacterianas secundarias.

Se disemina en recién nacidos o inmuno deprimidos, en personas con VIH se presente un herpes simple crónica y en las mujeres carcinomas del cérvix.

En las recomendaciones de prevención, evitar relaciones sexuales con lesiones o durante el tratamiento, usar preservativo o condón en las relaciones sexuales.

En la mujer hacerse el Papanicolaou periódicamente, la higiene de los genitales es siempre importante tanto en el varón como en la mujer.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: