Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Ministerio Público solicitará a Brasil antecedentes del sicario Magalhaes

10 nov 2012

Fuente: Santa Cruz, 9 (ANF).-

Ante la aprehensión del sicario brasileño, Marco André Magalhaes en su país en los pasados días, el fiscal de Bolivia, Adán Arteaga, quien investiga el asesinato de dos personas por Magalhaes en Santa Cruz, dijo que se solicitará los antecedentes de este prófugo de la justicia boliviana para tener conocimiento de los actos criminales realizados por este sujeto.

Asimismo, el fiscal no descartó con trasladarse hasta Brasil, a la cárcel donde actualmente se encuentra recluido Magalhaes, para recibir las declaraciones de éste y continuar con las investigaciones del asesinato de esas dos personas en Santa Cruz.

“Lo que va hacer el Ministerio Público es pedir la cooperación internacional que existe en nuestra legislación para que nos remitan los antecedentes y las denuncias que cursan en su contra en el vecino país”, dijo el fiscal a la prensa.

Dentro de este proceso existen cinco personas encarceladas en Palmasola de Santa Cruz, dos de ellos son efectivos policiales que presuntamente coadyuvaron en la fuga de Marco André Magalhaes en marzo de este año, cuando invitó a “comer unos pollos”, a los uniformados encargados de la custodia, sin embargo esa fue una estrategia para poder escapar de los policías.

“Un oficial de policía y un policía cabo tengo entendido y otras personas que supuestamente habrían estado proporcionando la alimentación ya después de la fuga al imputado”, dijo el fiscal a cargo de la investigación de la fuga.

Marco André Magalhaes uno de los fugitivos más buscados por la justicia de Brasil y de Bolivia fue recapturado el pasado lunes en la ciudad brasileña de Cáceres, quien el 2 de marzo de este año protagonizó una espectacular fuga en Santa Cruz al distraer a los custodios, que lo conducían a una audiencia, invitándoles pollos en un restaurante.

El sujeto es un presunto miembro de una célula del PCC (Partido Comando de la Capital), organización criminal nacida en presidios paulistas, con nexos con el Comando Vermelho carioca.

En Brasil pesan contra Marco André varios asesinatos, por lo que tiene abiertos mandamientos de prisión en los estados de Ceará, Rondonia y Acre. Asimismo, es fugitivo de la Penitenciaría Federal Urso Branco, en Porto Velho, según datos oficiales.

En Bolivia, Magalhaes fue acusado del crimen de Riquelme Soria Parada (46) y de su esposa, Roxana Áñez Aguilera (42), acribillados a tiros el 25 de enero de 2011 en el cuarto anillo y la avenida Virgen de Cotoca. El brasileño cayó en posesión de dos armas, en julio de 2011, en su apartamento, junto con su esposa, Nilmara Martins Santos, embarazada en esa ocasión.

Fuente: Santa Cruz, 9 (ANF).-
Para tus amigos: