Loading...
Invitado


Sábado 10 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Un duro golpe al contrabando

Camión “chuto” transportaba 799 televisores de contrabando

10 nov 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El camión que recientemente fue incautado por efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), la Aduana Nacional y el Ministerio Público en inmediaciones de la ciudadela universitaria, era indocumentado y transportaba 799 televisores de última generación que eran de contrabando.

La información la dio el fiscal de materia adscrito al COA, Lindon Requena, quien calificó a la incautación como un duro golpe al contrabando, secuestro que se generó el martes 6 de noviembre en horas de la madrugada.

“Procedimos con el aforo correspondiente y se estableció que son 799 televisores de pantalla plana de diferentes pulgadas, la mayor parte son de 42 y estamos a la espera de que el cuadro de valoración sea remitido a este despacho, ya que se ha comprobado que su valor superó las 50.000 unidades de fomento a la vivienda (UFVs)”, afirmó el fiscal.

Según añadió la autoridad fiscal hasta la fecha no se presentó ninguna persona que reclame la propiedad de lo incautado y tampoco del motorizado de alto tonelaje, del cual la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) certificó que el camión no está documentado, aspecto que es un agravante para el delito de contrabando.

“Este es un golpe muy fuerte que se ha dado al contrabando, pero es bueno resaltar la participación de la Aduana y del COA, que colaboraron en este operativo que fue certero y que causó demasiado impacto por la cantidad y el valor de la mercadería”, añadió.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: