Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VUELTA A BOLIVIA

Oscar Soliz vencedor de la séptima etapa Bombeo - Oruro

09 nov 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El boliviano Oscar “volcán” Soliz, fue el gran vencedor de la séptima etapa de la carrera ciclística Vuelta a Bolivia, que se cumplió ayer en la ruta Bombeo – Oruro, con una distancia de 141 kilómetros de recorrido.

La meta se ubicó en la avenida 6 de Agosto y Montesinos, donde la gente seguidora de esta actividad deportiva, se dio cita en el lugar para recibir con algarabía a los bravos ciclistas que intervienen en el certamen internacional.

El ciclista de la Selección Nacional pedaleó a fondo sin ceder terreno ante los contrarios y ganó la etapa con un tiempo de 03h40’16” recibiendo la felicitación de la población orureña porque se trata de la segunda victoria boliviana en esta versión. Soliz despierta la ilusión de que el título se queda en Bolivia.

Detrás de Soliz el segundo puesto fue ocupado por el boliviano Piter Campero, de Pío Rico, con 03h43’49” en otra buena carrera para este participante. El tercero en cruzar la línea de meta fue el venezolano Maky Román, de Prodem Lotería de Táchira, con 03h43’56”.

El campeón ingresó con fuerza en esta etapa porque en su recorrido conquistó dos de las tres metas volantes (ciudad de Piedra y Japo) que le sirvieron de impulso para continuar “devorando” kilómetros. El boliviano Wilber Juchani (Energisol) se quedó con el otro sprint (Pongo). La primera meta montaña también fue ganada por Soliz en el sector de La Cumbre.

Aunque su actuación en la fecha estuvo por debajo de su producción regular, el colombiano Edward Ortiz, de Claro, continúa como líder de la clasificación general con 24h21’16”, dejando en segundo puesto a su coterráneo Mauricio Ardila con una ventaja de 1’49”. Maky Román subió hasta la tercera posición (24h26’10”).

En esta clasificación el boliviano Horacio Gallardo, de Glas Casa Real, está noveno con 24h34’17” y Soliz se ubica décimo con 24h35’18”. Los corredores locales tienen tres etapas más para acercarse a la cima.

La Vuelta a Bolivia ingresa este viernes a la octava fecha con 162 kilómetros de recorrido. Todo comenzará a las 10:00 desde Vila Vila y la meta estará en la avenida Juan Pablo II de El Alto.

ORGANIZACIÓN

Bien por los organizadores, porque desde muy temprano, se observó el trabajo logístico, colocando las vallas de seguridad a lo largo de la avenida 6 de Agosto, como también el armado de la meta y el equipo comunicacional, al final de la prueba, se procedió con la entrega de premiso a los ganadores.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: