Loading...
Invitado


Viernes 09 de noviembre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

09 nov 2012

Fuente: La Patria

Cooperativas mineras deben pagar impuestos

De acuerdo a la consideración de la Fundación Milenio las cooperativas mineras tendrían que ingresar al régimen tributario regular, especialmente si tienen empleados dependientes o si forman alianzas societarias con otras empresas para el desarrollo de sus actividades. La aclaración surge en un análisis que efectúa la Fundación Milenio y que tiene relación con el proyecto de la ley de cooperativas en la que se menciona esa posibilidad de alianza y contratación de empleados, lo que daría otra configuración al sistema del pago de impuestos que tienen y que no son todos como ocurre con empresas formales en el orden especialmente de la minería.

----- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Peligro de recesión productiva minera

Debido a una serie de hechos producidos en la actividad minera nacional, algunas condiciones favorables de hace tiempo atrás se tornan actualmente como muy dudosas, especialmente en la perspectiva de lograr inversiones de orden internacional para fomentar proyectos medianos y grandes en la minería. Por ejemplo se menciona que la reversión de la concesión de Mallku Khota que fue explorada por una empresa internacional determinando la importancia de su potencialidad, no avanzará en sus próximos objetivos pues no es seguro que el Estado pueda financiar ese emprendimiento como hubiera resultado con la inversión y tecnología que tenía prevista la retirada empresa externa. Ese hecho pone en peligro los planes productivos mineros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

El horno Ausmelt sigue consumiendo billetes

Precisamente para garantizar la conclusión de habilitación del horno Ausmelt en la metalúrgica de Vinto, el Gobierno ha dispuesto un fideicomiso de 12,5 millones de dólares que además servirán para facilitar la compra de materia prima que consumirá el horno al comenzar su operación y cuya capacidad de procesamiento será de 30 mil toneladas de concentrados de estaño al año, empero la intención inicial será la de aumentar esa producción de 10 a 18 mil toneladas métricas finas de estaño anualmente. Hay que recordar que el año 2008 se suscribió el contrato de adquisición de la licencia tecnológica, el servicio de ingeniería y la provisión de equipos con la firma Ausmelt – Oschatz.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: