Viernes 09 de noviembre de 2012

ver hoy






































































“De manera textual podemos decir que no hay sequía y hemos podido constatar la semana anterior”, aseguró ayer el director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, al hacer una evaluación del comportamiento climático en las provincias de Oruro, donde la frecuencia de las lluvias aún es débil.
Indicó que del 25 al 28 de octubre, visitaron diferentes municipios junto a técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onude) y funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental.
Argumentó que lo que se observó fueron daños en las plantaciones de quinua, pero más por los vientos que por la misma falta de agua.
“Las últimas lluvias serán favorables para que la producción de quinua esté por encima de lo regular del periodo 2012–2013. La lluvia favorece bastante a la ganadería, puesto que no sólo se tiene agua, sino que empieza a reverdecer el altiplano, las pampas y los pajonales de hiruicho ya están verdeando, lo que significa que las condiciones alimenticias se mejoran para el ganado”, aseguró.
Fuente: La Patria