Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Aurora se lleva un punto de Sucre

08 nov 2012

Fuente: SUCRE, 07 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un compromiso plagado de goles la noche de este miércoles, el plantel de Universitario no pudo conservar la ventaja de dos goles que tenía de su lado y resignó un punto ante Aurora por el empate a tres tantos en el estadio Patria, de Sucre, luego de una brillante reacción de la visita.

La “U” estuvo en dos ocasiones con una ventaja de dos goles en el marcador (2-0 y 3-1), pero no tuvo la capacidad para asegurar las tres unidades y volvió a decepcionar a sus seguidores porque su sueño de quedarse con un premio se desvanece.

Bosco Frontán anotó el 1-0 para la “U” a los 8 minutos, ante un error del arquero Pablo Lanz por controlar la pelota en una jugada iniciada en un saque del guardameta Federico Elduayén.

Este buen inicio volvió a ser plasmado para el segundo tiempo con la obtención del segundo gol a los 48 minutos con un preciso disparo de Ronald Gallegos.

Un centro al área de Elduayén fue conectado por Carmelo Angulo con un disparo de cabeza (53 minutos) que dejó sin reacción a la defensa y acortaba la distancia a 2-1. Era el momento de concretar la victoria y la “U” volvió con la campaña ofensiva y pudo abrir la defensa celeste con la conquista de Juan Eduardo Fierro a los 63 minutos (3-1).

En este momento llegó la reacción de Aurora con la obtención de los dos goles que dejaron el marcador igualado. Mauricio Baldivieso, hijo del entrenador, se animó a lanzar un remate y la confianza en sí mismo le ayudó a mandar la pelota dentro del arco a los 65 minutos (3-2).

Universitario cayó en la desesperación al ver cómo el cuadro cochabambino estaba más sólido y cerca de llevarse un buen resultado. Aurora fue más incisivo en el ataque logrando contar con un penal a su favor por una falta de Alan Loras contra un jugador celeste.

Con seguridad Carlos Ortiz colocó el balón en el punto penal y en la ejecución consiguió el 3-3 a los 68 minutos a pesar que Elduayén alcanzó a tocar el esférico. En los minutos siguientes hubo llegadas en los dos pórticos sin la puntada final.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (3) AURORA (3)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: José Antelo y Juan Pablo Aramayo

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (3): 1) Federico Elduayén, 14) Oscar Áñez, 31) Elmer Ferrufino, 16) Alan Loras, 27) Yhosimar Prado, 5) Luis Liendo, 15) Ronald Gallegos, 24) Alejandro Bejarano, 11) Gabriel Ríos, 18) Juan Eduardo Fierro y 33) Bosco Frontán

D.T: David de la Torre

CAMBIOS: 35) Roger Silva por Ríos, 22) Saúl Torres por Prado y 17) Edson Pérez por Frontán

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Bosco Frontán, a l minuto 8, Ronald Gallegos, a los 48 minutos y Juan Eduardo Fierro, a los 63 minutos.

AURORA (3): 25) Pablo Lanz, 7) Nicoll Taboada, 21) Carmelo Angulo, 4) Carlos Ortiz, 3) Osvaldo Medina, 14) Ronald Rodríguez, 20) Jaime Robles, 18) Diego Bengolea, 22) Mauricio Baldivieso, 33) Sergio Tórrez y 11) Rodrigo Vargas

D.T: Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 32) Ariel Jaldín por Rodríguez, 40) Charles Da Silva por Bengolea y 13) Darwin Lora por Jaldín

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Carmelo Angulo, a los 53 minutos, Mauricio Baldivieso, a los 65 minutos y Carlos Ortiz, a los 68 minutos, de penal.

Fuente: SUCRE, 07 (APG).-
Para tus amigos: