Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Fígaro es la cacatúa que fabrica sus propios utensilios

08 nov 2012

Fuente: Redacción Internacional, 6 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una cacatúa ha sorprendido a los científicos al crear sus propios utensilios para recoger objetos fuera de su alcance, una habilidad sin precedentes en su especie, conocida sin embargo por su inteligencia.

La cacatúa goffiniana, llamada Fígaro, y que vive en cautividad cerca de Viena, fue filmada en plena faena por investigadores de las universidades de Viena y de Oxford, que publican su estudio en “Current Biology”.

En el vídeo se observa a Fígaro utilizando su poderoso pico para arrancar astillas del entramado de madera de su jaula, que emplea luego a modo de rastrillo para conseguir una nuez que está demasiado lejos para atraparla.

Los investigadores empezaron a estudiar a Fígaro después de observar un día cómo al jugar con una pequeña piedra ésta cayó del otro lado de su jaula y tras varios intentos frustrados por alcanzarla con sus garras buscó un palo e intentó repescar el juguete.

Cuando los científicos sustituyeron a la piedra por una nuez, Fígaro arrancó una astilla del travesaño de madera de su jaula y tras darle la medida exacta la empleó para hacerse con la golosina.

Fuente: Redacción Internacional, 6 (EFE).-
Para tus amigos: