Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Jardineras de la avenida Brasil son basureros y perros pululan en la zona

08 nov 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las jardineras de la avenida Brasil desde la calle Bolívar hacia el norte, continúan siendo depósitos de basura donde se reúnen canes vagabundos y callejeros en busca de alimentos.

Todo el sector en el que se asientan las comerciantes, sobre todo de fruta en la avenida Brasil, tiene una imagen deprimente, pues además de ser un lugar sucio, sus jardineras, están totalmente descuidadas, pues pese a ser una época donde el pasto reverdece, en ellas no se encuentra ni un poco de césped, sólo algún árbol en medio de la basura.

La infraestructura de las jardineras está derruida de algunos lugares, pero en sí a lo largo de la avenida no se observan las áreas “verdes”, como se las denomina, pues son cemento y tierra. Como se observa en la foto, además de ya no ser un área “verde” el centro de la avenida se ha convertido en el depósito de basura, depositada por las comerciantes y también por los vecinos que viven por la zona, que al observar la acumulación de residuos sólidos, aprovechan para también amontonar su basura en el mismo lugar.

Estos microbasurales y focos de infección, que están cerca a los alimentos que consume la gente, se constituyen en lugares de reunión de perros vagabundos y callejeros que comen residuos alimenticios, y a la vez son un peligro para las personas que transitan, ya que corren el riesgo de ser atacadas por estos animales y por ende de contraer el virus de la rabia.

Este lugar es bastante concurrido todos los días, y más los de feria, cuando la gente va a comprar sus alimentos.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: