Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann recupera tres puntos en casa

08 nov 2012

Fuente: COCHABAMBA, 07 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el fútbol bien se dice que el que perdona muere, eso le sucedió al plantel de Petrolero equipo que vencía a Wilstermann y terminó sucumbiendo por 2-1 la noche del miércoles en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba, en el encuentro correspondiente a la decimoquinta fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los aviadores en el partido mostraron su poder de reacción, con jugadores de buenas características futbolísticas que se pusieron al hombro al equipo hasta lograr desequilibrar el marcador en una noche que parecía ser más que negra para el equipo aviador.

Petrolero en la primera mitad del cotejo demostró que no está muerto quien pelea, ya que venían con la capa caída por la derrota que sufrieron en Villamontes el domingo, pero tuvieron una buena producción los jugadores hicieron gala de un buen juego y hasta parecía local, pues creó opciones de gol que al final sólo quedaron como avisos ya que no pudieron concretar.

Los rojos también tuvieron algunas chispas de buen fútbol, llegaron con peligro con Sebastián Romero, quien se pierde un gol cantado en un mano a mano con el arquero Jorge Ruth quien pone la mano para despejar la pelota. Después de ese ataque se generaron otros dos pero nada más.

La planilla de Yacuiba presentó un equipo bien trabajado, los jugadores Freddy Chispas y Martín Palavicini hicieron lo suyo para complicarle la vida al meta del dueño de casa, Marcelo Robledo quien tuvo que esforzarse principalmente en el primer tiempo.

Petrolero jugó gran parte del compromiso con un hombre menos debido a la expulsión de Miguel Ortiz quien salió del campo de juego a los 43 minutos, la ausencia del futbolista pesó fuerte en la segunda etapa debido a que el equipo cochabambino ingresó con todo su potencial para desequilibrar el marcador.

A los 35 minutos del encuentro el delantero del equipo visitante, Martín Palavicini aprovecha un pase directo para convertir el tanto para el elenco de Yacuiba, el jugador hasta ese minuto ya había marcado la diferencia y era el más desequilibrante.

El gol deja en evidencia que el Benjamín liguero había llegado a cambiar la historia del equipo, pero después cayó presa de sus errores en una noche diferente, pues también estrenaban técnico (Sergio Apaza) quien fue habilitado ante la Liga para que dirija el cotejo, ya que quienes se hicieron cargo de la planilla después de la salida de Mario Rolando Ortega debían jugar.

En la segunda etapa los dueños de casa comenzaron mejor, pues tuvieron una charla técnica que sirvió de mucho ya que el cambio era evidente, pues ingresaron a terminar con el juego con la suma de los tres puntos, que les permite subir en la tabla de posiciones.

Pablo Salinas en el minuto 65 rompe el hielo en el estadio cochabambino, el jugador del equipo dueño de casa aprovecha un centro de Erick Aparicio para enviar la pelota al fondo del arco, el tanto del empate le da mayor movimiento al equipo que sigue atacando.

Es en el minuto 73 cuando Augusto Andaveris, de cabeza convierte el segundo y definitivo del encuentro, el jugador de los rojos recibió un centro perfecto de Maximiliano Andrada quien jugó uno de sus mejores compromisos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

WILSTERMANN (2) PETROLERO (1)

CIUDAD: Cochabamba

ESTADIO: “Félix Capriles”

ÁRBITRO: Edson Ríos (Potosí)

ASISTENTES: César Nistahuz y Luis Laura

PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

WILSTERAMANN (2): 26) Marcelo Robledo, 18) Axel Bejarano, 22) Edward Zenteno, 3) Mauro Zanotti, 4) Francisco Rodríguez, 24) Luis Carlos Paz, 27) Sebastián Romero, 8) Maximiliano Andrada, 9) Augusto Andaveris, 23) Lucas De Francesco y 7) Pablo Salinas

D.T. Mauricio Soria

CAMBIOS: 6) Nicolás Suárez por Rodríguez, 16) Erick Aparicio por Zanotti y 21) Jaime Cardozo por Paz

TARJETAS ROJAS: Mauricio Soria, a los 93 minutos

GOLES: Pablo Salinas, a los 65 minutos y Augusto Andaveris, a los 73

PETROLERO (1): 12) Jorge Ruth, 5) Abraham García, 23) Fernando Montenegro, 26) Miguel Ortiz, 15) Jesús Romero, 29) Alfaro Uriona, 13) Rolando Campos, 19) Aldo Gallardo, 22) Freddy Chispas y 30) Cristian Pulido

11) Martín Palavicini

D.T. Sergio Apaza

CAMBIOS: 21) Juan Camilo Ríos por Pulido, 3) José Romero por Romero y 10) Julio César Cortez por Chispas

TARJETAS ROJAS: Miguel Ortiz, a los 43 minutos

GOLES: Martín Palavicini, a los 35 minutos.

Fuente: COCHABAMBA, 07 (APG).-
Para tus amigos: