Loading...
Invitado


Jueves 08 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

BICICROSS

Prueba “Integración Nacional Virgen del Socavón” en Oruro

08 nov 2012

Fuente: La Patria

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de más de un centenar de pilotos, el sábado 10 de noviembre se realizará la competencia nacional de bicicross denominado “Integración Nacional Virgen del Socavón”, prueba que se realiza en conmemoración a los 17 años de vida institucional de la Asociación Orureña de Bicicross.

La Federación Boliviana de Bicicross, confirmó que el certamen se verificará este fin de semana en Oruro más propiamente en el circuito “Virgen del Socavón”, mismo que será válido para el ranking nacional.

Para esta ocasión se habilitarán distintas categorías, desde los 5 años hasta los 45, en cruceros, expertos y damas. Las pruebas se registrarán desde las 17:00 horas.

El presidente de esta entidad deportiva, José Beltrán, al señalar la importancia y el trabajo tesonero de los dirigentes y deportistas que pasaron por esta institución mencionó: “Son 17 años que la asociación viene trabajando y forjando a niños y jóvenes, en esta noble disciplina, con el objetivo de alejarles de todos los vicios que aqueja a la sociedad, y que puedan tener opciones para la práctica de algún deporte”.

La fundación y consolidación de esta institución deportiva, fue a través del empuje y la decisión de la señora, Igervor Moreno de García, quien fundó la Asociación Orureña de Bicicross, el 7 de noviembre de 1995, a partir de esa fecha su actividad deportiva fue ininterrumpida, en beneficio de los deportistas orureños.

LOGROS

En esta corta pero fructífera trayectoria, pasaron por esta disciplina deportiva grandes deportistas, que lograron campeonatos nacionales, llevando siempre en alto el nombre de Oruro, como Fernando Vallejos, Luis Velasco y otros, en la actualidad se desatacan varios deportistas que incluso tuvieron la oportunidad de intervenir en pruebas nacionales.

INFRAESTRUCTURA

En la actualidad como fruto de las gestiones realizadas por dirigentes de la Asociación Orureña de Bicicross, se cuenta con un circuito o pista de competencia que reúne las condiciones exigidas por organismos internacionales, escenario deportivo que se encuentra en el complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad, donde habitualmente se realizan las competencias locales como nacionales.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: