Lunes 05 de noviembre de 2012

ver hoy



























































Bolivia - Nacional
Arzobispo Gualberti: Amar a Dios sin amar al prójimo es una mentira
05 nov 2012
Fuente: La Paz, 4 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
“Es un mentira” si se ama a Dios sin amar al prójimo, a la persona que se cruza en la vida de cada ser humano, pues, el amor es la ley principal, con un amor a Dios, al semejante y a uno mismo, separarlos origina los males del mundo.
Así señaló el Arzobispo Coadjutor de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, en la homilía de la Eucaristía que celebró en la Catedral de San Lorenzo de esa capital.
“El amor tiene en sí una fuerza transformadora y cada cual se vuelve lo que ama. Si amamos a Dios, seremos semejantes a Él, es decir creadores de vida y gozo, porque Dios cada día sigue creando y asistiendo afectuosamente a la creación”, remarca.
“La ley de Dios no quiere coartar nuestra voluntad, sino liberarnos del egoísmo y de todo aquello que puede poner en peligro nuestra auténtica dignidad, para hacernos capaces de abrirnos al amor verdadero”, señala el prelado.
MANDAMIENTO CENTRAL
El primero de todos los mandamientos es: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu mente y con todas tus fuerzas". ¿Amar a Quién? Amar al Amor mismo, a Dios y a todo lo que hay en él: la vida, la compasión, el perdón, la solidaridad, la verdad y la belleza”.
Fuente: La Paz, 4 (ANF).-