Domingo 04 de noviembre de 2012

ver hoy



















































































Bolivia - Nacional
En octubre
Santa Cruz registró 3.591 focos de calor
04 nov 2012
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias).-
La coordinadora del Programa de Incendio de la Gobernación de Santa Cruz, Yovenka Rosado, informó que en el mes de octubre se han registrado 3.591 focos de calor y 77 incendios forestales en los 10 meses de esta gestión.
En la actualidad se está registrando un incendio forestal en la serranía San Marcos, lugar donde la gobernación ya desplegó su personal para atender esta emergencia, informó.
“Precisamente el reporte actual que tenemos de los focos de calor, indican que se han registrado 131 focos de calor, la mayoría de ellos se encuentran en los municipios de San Ignacio de Velasco, Concepción y Ascensión de Guarayos”, detalló.
A su vez, indicó que se ha presentando una emergencia en la Serranía San Marcos que está ubicado en el municipio de Postrervalle, ahí se están registrando varios puntos de incendios que están siendo difícil apagarlas por estar en una zona de difícil acceso.
“Ya se ha desplazado gente de la gobernación que están trabajando con los comunarios e instructores, se trata de 150 personas que hasta la fecha intentan apagar el fuego, si bien se apaga en un lugar, el mismo vuelve a encenderse y se va expandiendo”, explicó.
Fuente: La Paz, (GAIA Noticias).-