¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La ciudadanía debe despojarse de los colores políticos que tiene, para trabajar en beneficio de la región, esa fue la afirmación que realizó la alcaldesa Municipal de Oruro, Rossío Pimentel como una reflexión con la finalidad de lograr el tan ansiado desarrollo y por las muchas trabas que se colocan para hacer las obras en la urbe
“Estamos haciendo todos los esfuerzos para cambiar Oruro, pero lo estamos haciendo con muchas dificultades, hay que salir de esos razonamientos estructurados ya por muchos años, en que siempre la ciudadanía encuentra dificultades a cualquier obra que estamos haciendo”, indicó.
Argumentó que hay que proponer a la ciudadanía despojarse de colores políticos para que Oruro sea grande.
“Les propongo a los orureños despojarnos de los colores políticos para que Oruro crezca, esta inclinación política no deja avanzar a nuestro Oruro y lo estamos viviendo ahora en carne propia. Creo que les voy a proponer una y muchas veces, mientras me toque estar en esta espacio, nuestro compromiso con Oruro y desarrollo”, señaló.
LA PATRIA le dijo a la alcaldesa que la población orureña reclama obras grandes, en respuesta dijo que existen obras grandes, como 19 millones de bolivianos que se invirtieron en las ciudadelas mineras, que ya se concluyó.
Asimismo señaló que se invirtieron 24 millones de bolivianos en el parqueo moderno que se construirá en las calles Ayacucho y La Plata; diez millones para la Avenida Panamericana, cinco millones de la apertura vial; nueve millones de la construcción del monumento de la Virgen del Socavón y seis millones de la Avenida al Valle.
También se invirtió nueve millones para la Avenida Dehene; cuatro millones y medio que se invertirán en la Avenida del Ejército, 18 millones para el centro de alto rendimiento, diez millones para el parque acuático que se construirá el 2013.
“Estamos comprando por primera vez un mamógrafo para la ciudad de Oruro y servirá para todas las mujeres orureñas. Estamos haciendo obras grandes, hemos salido de la lógica de recibir el dinero y hacer un taller a través del Plan Operativo Anual y repartir en parques, obras, hemos puesto obras grandes y lo estamos haciendo”, afirmó.
Por otro lado, dijo que en puertas de aprobación están los pasos a desnivel de la Avenida Villarroel y Tacna, Avenida 6 de Agosto, el túnel de las calles Cochabamba y La Plata. También señaló que se programó el proyecto del teleférico hacia el monumento de la Virgen del Socavón para el 2013.
Argumentó que no existe comparación con los POA’s de gestiones pasadas, donde se invertían menos de un millón de bolivianos para obras, por eso dijo que Oruro no progresaba.
“Misión cumplida hasta donde me toque estar, por ello decimos que Oruro sí tiene obras grandes”, añadió.
Fuente: La Patria