Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

GRAN PREMIO

Comenzó la emoción del rugir de motores en el automovilismo deportivo

04 nov 2012

Fuente: La Patria

Rolando Careaga tuvo un mal comienzo al sufrir un accidente en la salida de la ruta Oruro - Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

LA PATRIA

Los amantes de la adrenalina y el rugir de motores, en la víspera pudieron ver de cerca a los bravos pilotos nacionales que compiten en el Gran Premio de Automovilismo Deportivo 2012. Ayer comenzó la fiesta de este deporte partiendo desde Patacamaya a Oruro, donde los primeros en arribar a esta ciudad fueron los representantes potosinos Rolando Careaga A. y Rolando Careaga R. (padre e hijo).

Pero los más ovacionados en su arribo a Oruro fueron los pilotos orureños, José Luis Pérez, Oscar Cáceres y Luis Martínez, en realidad son los tres únicos que representan a esta ciudad en la competencia nacional.

La llegada estuvo situada en el sector Norte de la ciudad a un kilómetro del retén de ingreso a la misma, en el camino carretero La Paz - Oruro. Según se pudo advertir son más de medio centenar de competidores en el automovilismo y similar cantidad en el motociclismo.

Luego de una emotiva recepción a los participantes, por parte de los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO) encabezados por Reynaldo Mamani y Edwin Santa Cruz, los pilotos anunciaron sentirse motivados y con muchas ganas de seguir compitiendo a pesar que esto recién comienza.

“Es bueno y muy motivante recibir el cariño de la gente, es otra cosa estar ahí en el coche, sentir el apoyo de todos, bueno algo que sin duda hace que nosotros tengamos muchas más ganas de seguir compitiendo”, afirmó el piloto Hernán Paredes que fue el más requerido, a pesar que no tuvo un buen comienzo en esta competencia.

Luego al mediodía, prosiguió la competencia con el segundo tramo de Oruro a Cochabamba, teniendo como partida el kilómetro 2, en la salida a Capachos, donde lamentablemente el piloto Rolando Careaga A. que tenía como navegante a Nelson Delgadillo, sufrió un accidente, el cual menos mal no cobró ninguna vida humana, simplemente dejó bastante malogrado el vehículo en el cual competían.

La partida se inició a las 12:00 horas como estaba previsto, el primero en partir fue Rolando Careaga R. (hijo) representante de Potosí, luego a las 12:01, el segundo en partido fue su padre Rolando Careaga A., pero lastimosamente en la segunda curva de Capachos (extranca), no pudo dominar el motorizado suscitándose el accidente que le dejó fuera de la competencia. Menos mal casi de inmediato ambos deportistas, abandonaron el vehículo por sus propios medios, claro un poco desconcertados, rápidamente se paralizó la largada y el piloto y navegante tuvieron que ser evacuados a un centro hospitalario donde permanecieron internados solo en observación, porque al margen de muchos golpes ambos se encontraban estables.

Lógico, después de ese incidente los organizadores determinaron proseguir con la largada de los coches y motocicletas. A pesar de todo la gente que llegó al lugar pudo disfrutar del rugir de los motores, “pensamos que fue una linda jornada donde pudimos observar a los mejores pilotos del país, además creo que les hicimos un buen recibimiento de manera que todos se fueron conformes”, manifestó el titular de esta disciplina deportiva en Oruro, Reynaldo Mamani.

ORUREÑOS

La competencia recién comienza y las posiciones que ocupan los orureños, no dejan de ser expectables, José Luis Pérez que tiene como acompañante a Gonzalo Revilla, lograron la séptima colocación en su categoría en la primera etapa luego terminó primero en la segunda etapa.

No es para menos lo que sucede con Oscar Cáceres que tiene el acompañamiento de Gonzalo Ayaviri y pasa casi lo mismo con Luis Martínez que está acompañado de Flavio Aduviri, sin duda que la afición deportiva de Oruro, particularmente la familia del automovilismo deportivo de Oruro, espera que estos tres pilotos orureños, puedan hacer una buena campaña en este certamen.

Fuente: La Patria
Para tus amigos: