Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El paraguayo Salvador Cabañas es homenajeado por los Jaguares de Chiapas

04 nov 2012

Fuente: México, 2 (EFE).-

México, 2 (EFE).-

El paraguayo Salvador Cabañas fue homenajeado hoy por los diez años de los Jaguares de Chiapas en la primera división del fútbol mexicano, recibió un jersey y dio una vuelta olímpica al estadio Víctor M. Reyna en el descanso del duelo entre su exequipo y el Pumas UNAM.

El encuentro, que hasta el momento gana Jaguares por 3-0 -goles aplaudidos por el homenajeado-, abrió la actividad de la decimosexta jornada del Apertura mexicano.

Cabañas, a quien en su país le apodan ‘El Mariscal’, recibió el reconocimiento por parte de la directiva de su exequipo en el centro del campo y posteriormente dio la vuelta al estadio montado en un vehículo y con el jersey puesto.

El exatacante paraguayo se presentó con el Chiapas en el Apertura 2003, y entre torneos de Liga y Liguilla marcó 59 goles para los felinos, tras comprobar que tenía gol, el América lo fichó para el Apertura 2006, con el que jugó hasta el Bicentenario 2010.

Durante su estancia con los Jaguares alcanzó el título de goleo del Clausura 2006, con 11 tantos, que compartió con el uruguayo Sebastián Abreu, de Dorados de Sinaloa, como los mejores artilleros. Cabañas entrenó con el equipo ayer por la tarde ante la presencia de sus seguidores.

El paraguayo, de 32 años, se retiró del fútbol mexicano por las secuelas que le dejó una herida de bala en la cabeza al ser atacado por un sujeto en enero de 2010, y meses después continuó su rehabilitación en Argentina y en Paraguay.

Desde entonces su recuperación ha sido notable; hasta el punto de pensar en conseguir un contrato con un equipo profesional de su país.

El reconocimiento a Cabañas es el segundo que recibe en el fútbol mexicano tras el que le tributó el América ante la selección paraguaya de fútbol en el estadio Azteca en agosto de 2011.

Fuente: México, 2 (EFE).-
Para tus amigos: