Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Un Barcelona de récord pero sin gol para Thiago Messi

04 nov 2012

Fuente: Barcelona, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Barcelona, 3 (EFE).-

Nueve victorias y un empate en diez partidos. La victoria del Barça ante el Celta (3-1) permite al equipo de Tito Vilanova firmar su mejor arranque liguero, en un partido en el que los locales fueron de más a menos y en el que Leo Messi se quedó sin marcar un gol para brindárselo a su hijo, Thiago.

Fue el primer partido de Leo Messi como padre. El argentino abandonó el hospital donde anoche nació su hijo Thiago y jugó de inicio. Al astro mundial, que se le vio con prisas por marcar un gol y dedicárselo a su retoño, hasta lució unas botas con la inscripción del bebé.

El 1-0 llegó en una jugada iniciada por Adriano y finalizada por el defensa brasileño previo centro de Pedro. Sin respiro, empató el equipo de Paco Herrera, en una acción a la contra remachada por Bermejo tres minutos después (m.24).

La obra de arte que firmaron entre Iniesta y Villa fue lo mejor del partido. El manchego combinó con el asturiano, éste le devolvió de tacón, Iniesta llegó hasta la línea de fondo y Villa remató el pase de la muerte (2-1).

Una falta lanzada por Messi fue lo poco ofrecido por los catalanes antes del 3-1. El Celta creía cada vez más en su fútbol, pero marcó el Barça en un claro fuera de juego. Jordi Alba recibió una asistencia de Villa estando más adelantado que la defensa, regateó a Varas y consiguió su tercer gol en cuatro partidos.

Messi buscó su gol, pero no lo encontró. Al contrario, el argentino, a cuatro minutos del final, generó unos instantes de silencio absoluto en el Camp Nou al lesionarse en la rodilla derecha. Al final, todo quedó en un susto para un Barça que sigue con paso firme: 28 puntos sobre 30 posibles.

REAL MADRID GOLEA

El Real Madrid acabó goleando a un Real Zaragoza que llegaba en racha al estadio Santiago Bernabéu (4-0), en un partido sentenciado al ritmo argentino de Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, en el que tras la siesta y con la mente en el duelo ante el Borussia Dortmund, Essien y Luka Modric pusieron el broche.

El primer gol tras un saque de esquina puesto por Özil y rematado con un testarazo de Raúl Albiol. El paradón abajo de Roberto evitó un gol que era un impulso anímico a un futbolista que lo está pasando mal. El balón quedó muerto para que Higuaín marcase el primer a placer.

Era el minuto 23 y, solo dos después, una posesión madridista acabó con balón abierto al costado izquierdo a Di María. Tras intentar un centro se sacó un zurdazo seco que repelió Roberto. El rechace volvió a caer al ‘Fideo’ que la rompió arriba.

El triunfo ya estaba en el bolsillo madridista. El resto del partido lo marcaría la ambición. La baja intensidad del equipo contrastó con la actitud de Cristiano por anotar goles que le permitan igualar su pulso histórico con Leo Messi. De nuevo la tuvo el portugués y su disparo cruzado volvió a marcharse cerca del poste.

No fue la jornada de Messi y tampoco la de Cristiano. Un cañonazo de falta a 30 metros dobló las manos a Roberto e hizo temblar la portería tras estrellarse en la madera y el portero acabó el partido respondiendo a otras dos ocasiones del portugués. Nada pudo hacer ante el gol de Essien, que le superó en el mano a mano, tras un contraataque bien interpretado por Benzema, y ante el disparo final ajustado de Modric para cerrar el tercer triunfo consecutivo blanco en Liga y cortar la racha maña.

Fuente: Barcelona, 3 (EFE).-
Para tus amigos: