Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Vélez Sarsfield golea a Arsenal por 1-5 y alcanza a Newell’s en el liderato

04 nov 2012

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Buenos Aires, 3 (EFE).-

El Vélez Sarsfield goleó hoy al Arsenal por 1-5, con tres goles de Facundo Ferreyra, y alcanzó de manera provisional al Newell’s Old Boys en el liderato de la Liga argentina de fútbol, en la decimotercera jornada.

El equipo de Ricardo Gareca logró una victoria aplastante sobre el campeón del torneo Clausura 2012, el primero del año, y suma 26 puntos con un partido más que el invicto Newell’s, que este domingo visitará al Godoy Cruz en la ciudad de Mendoza, oeste del país.

Los goles de Facundo Ferreyra (ms.1, 26 y 64), Lucas Pratto (m.9) y Fernando Tobio (m.51) dieron forma a la victoria del Vélez, equipo que ha salido airoso de la renovación de su plantilla de la temporada pasada con la promoción de varios canteranos.

Nicolás Aguirre (m.26) anotó el tanto del Arsenal, un equipo al que le queda por delante esta semana la final de la Supercopa argentina con el Boca Juniors (ganadores de las dos últimas ligas) y un recuerdo poco agradable.

El Boca Juniors rompió una racha negativa de cinco jornadas sin victorias al derrotar al San Lorenzo por 3-1, resultado con el que se mantiene cerca de los puestos de vanguardia en la clasificación.

El juvenil Leandro Paredes (ms.4 y 34) y el veterano defensa Rolando Schiavi (m.66) marcaron los goles del equipo que dirige Julio Falcioni, mientras que el uruguayo Matías Mirabaje (m.7) anotó el del conjunto azulgrana.

Los boquenses se reencontraron en “La Bombonera” con una victoria que les permite creer en lo afirmado por Falcioni durante la semana: Que el equipo terminará el año “luchando por el título” de campeón pese al flojo rendimiento que tuvo en los dos últimos meses.

El San Lorenzo, en cambio, continúa hundido la zona del descenso sin haber logrado un triunfo desde que hace tres semanas asumió el entrenador Juan Antonio Pizzi, tras la destitución del técnico con el que evitó bajar a la segunda categoría en la temporada anterior, Ricardo Caruso Lombardi.

El Argentinos Juniors igualó en su estadio Diego Maradona con el San Martín de San Juan 1-1, con los tantos del local Alejandro Navarro (m.50) y Mauro Bogado (m.55) para el conjunto sanjuanino, situado en una incómoda posición muy cerca de la zona de descenso.

Este domingo se enfrentarán Godoy Cruz-Newell’s Old Boys, Quilmes-Colón y All Boys-River Plate y el lunes, en el cierre de la jornada, lo harán Independiente-Lanús y Tigre-Racing.

Fuente: Buenos Aires, 3 (EFE).-
Para tus amigos: