Loading...
Invitado


Domingo 04 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

VUELTA A BOLIVIA

Messineo ganó la segunda etapa

04 nov 2012

Fuente: Santa Cruz, 3 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La segunda etapa de la Vuelta a Bolivia de ciclismo 2012 fue ganada este sábado por el argentino Leandro Messineo, del equipo San Luis Somos Todos (Argentina), quien empleó un tiempo de 4 horas, 30 minutos, 26 segundos para cubrir el trayecto Santa Rosa de la Mina-Santa Cruz que contempla un recorrido de 192 kilómetros.

De nuevo la cima del podio fue ocupada por un pedalista extranjero, esta vez el argentino Messineo dominó la jornada seguido por el chileno Gonzalo Garrido, de Clos de Pirque (Chile), quien presionó al líder en los metros finales.

En medio de la hegemonía de los foráneos el boliviano Horacio Gallardo, de Glas Casa Real (Bolivia), aceleró para abrirse camino y alcanzar el tercer puesto con un tiempo de 4h31’09”. Después de Gallardo el segundo mejor ciclista local de la fecha fue Piter Campero, de Pío Rico (Bolivia), llegando en el puesto 14.

El ganador de la primera fecha el colombiano Juan García, de Claro (Colombia), esta vez quedó apartado de los primeros lugares y finalizó en el sitio 13. A pesar de esto se mantiene como líder de la clasificación general con un tiempo de 7h40’53”, pero con una diferencia de apenas ocho segundos frente a sus escoltas el venezolano Maky Román, de Prodem-Lotería de Táchira (Venezuela) y el colombiano Mauricio Ardila, también de Claro.

La obtención del tercer lugar le ayudó a Gallardo a trepar en la general y ubicarse en el sitio 11 como el mejor boliviano con un total de 7h47’07”. Más abajo está Campero con 7h52’24”.

En la clasificación por equipos los primeros lugares son ocupados por: Claro, Prodem-Lotería de Táchira y Carchi Somos Ecuador (Ecuador), mientras de momento los representantes bolivianos quedan relegados a los últimos lugares.

Con 79 pedalistas este domingo (08:00) se correrá la tercera etapa que tendrá como particularidad la prueba de contrarreloj por equipos, que por primera vez se llevará adelante en la Vuelta a Bolivia. La largada estará en la población norteña de Montero y la línea de llegada ubicada en el Cristo Redentor, tercer anillo, de la ciudad de Santa Cruz (50 kilómetros).

Fuente: Santa Cruz, 3 (APG).-
Para tus amigos: