Sábado 03 de noviembre de 2012

ver hoy































































Oruro - Regional
En el Cementerio General
Una trompeta solitaria sonó para despedir a los difuntos
03 nov 2012
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Boleros de caballería o ritmos nacionales salían como melodías de una solitaria trompeta que era interpretada por un músico en el Cementerio General de Oruro, con la finalidad de despedir a los difuntos.
Era Jhonny Aguayo Villca, un joven músico integrante de la Banda Súper Central de Oruro, quien tomó la decisión de asistir y llevar su trompeta al Cementerio para rendir un póstumo homenaje en las tumbas de los difuntos.
Era muy requerido en cada una de las tumbas y a solicitud de los dolientes interpretaba boleros de caballería, ritmos nacionales como la morenada y también ritmos de comparsa, muy tradicional durante la fiesta de Tentaciones en la zona Sur de la ciudad, durante la época del Carnaval.
MÚSICO
Aguayo dialogó con LA PATRIA y dijo que nació como músico en la Banda “10 de Febrero”. Su motivación por visitar el Cementerio General fue por cariño a las “almitas”, porque según él cumplen con las peticiones de los mortales.
“Cuando toco la trompeta es como si derramara una lágrima, y a la familia le recuerda las cositas más bonitas que hizo el difunto en vida. La idea es recordar las cosas más bonitas que pasó con la persona y por eso me siento orgulloso de tocar la trompeta”, señaló.
Fuente: LA PATRIA