Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL

03 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Señales Verticales reglamentarias - Tránsito

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

PROHIBIDO GIRAR A LA IZQUIERDA

Se emplea para prohibir a los vehículos el giro a la izquierda en una intersección, por ser una dirección prohibida, o para evitar interrupciones en la circulación del tránsito a través de dicha intersección.

Esta señal deberá estar colocada justamente en un lugar de la intersección y la flecha corresponderá con el sentido del giro prohibido.

PROHIBIDO GIRAR EN “U”

Se emplea esta señal para prohibir a los vehículos el giro en “U” o cambiar el sentido de la marcha. Esta señal deberá estar colocada al principio del lugar donde se aplica dicha prohibición y la flecha corresponderá con el sentido del giro prohibido.

En vías en la que las direcciones opuestas están separadas por una faja divisoria, esta señal se colocará a la izquierda del sentido del tránsito, en la faja divisoria central.

R-6A PROHIBIDO ESTACIONAR

Se emplea esta señal para prohibir a los vehículos estacionar en zonas limitadas por esta prohibición. El alcance de esta prohibición puede ser restringido mediante una leyenda inscrita en una señal adicional colocada en la parte inferior e instalada sobre el mismo poste.

El ancho de la señal adicional será igual al de la señal que prohíbe el estacionamiento y su altura será la necesaria para acomodar la leyenda requerida por dicha limitación. Dicha señal estará pintada de color blanco y su leyenda de color negro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: