Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En Puerto Quijarro

Matan a un exjuez y familiares niegan investigación del asesinato

03 nov 2012

Fuente: La Paz y Santa Cruz, 1 (ABI).-

El exjuez Néstor García, de 61 años, fue asesinado el jueves de un balazo en Puerto Quijarro, ciudad del oriente boliviano y fronterizo con Brasil, sin embargo los familiares del occiso niegan investigación del caso, informaron fuentes policiales.

"Un motociclista que se acercó (a su movilidad) y a quema ropa habría disparado varias veces y ha impactado en la humanidad del doctor Néstor García", dijo el comandante de la Policía de la provincia Germán Busch, Ramiro Vega.

Entrevistado por la televisora Red Uno, informó que el atacante hirió gravemente al exjuez alrededor de las 16:00 horas y éste falleció camino al hospital.

Según el jefe policial, Néstor García era una persona "muy polémica" y protagonizó varios incidentes en esa región del país, sin precisar detalles.

Informó también que los familiares de la víctima "no han permitido que nos acerquemos ni la Fiscalía ni la Policía, tampoco el médico forense" y, por el contrario, firmaron un "acta de oposición" como constancia de que ellos no permitieron realizar las primeras investigaciones de ese hecho.

"Para nosotros es una obstrucción a lo que significa una investigación; sin embargo, entendemos la situación de ellos y esperamos que reflexionen", manifestó el coronel Vega.

Por el momento, se desconocen los móviles de ese hecho.

Fuente: La Paz y Santa Cruz, 1 (ABI).-
Para tus amigos: