Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

De manera preventiva

Microtraficantes de droga fueron remitidos a la cárcel de San Pedro

03 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Dos varones y una mujer vendían marihuana en plena plaza principal, cuando Oruro festejaba otro aniversario de la ciudad

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por determinación del juez de Instrucción en lo Penal Cautelar Nº 1, Julio Huarachi Pozo, las tres personas -dos varones y una mujer- que fueron sorprendidas vendiendo marihuana en la plaza principal 10 de Febrero, fueron remitidas a la cárcel de San Pedro, de manera preventiva.

La audiencia de medidas cautelares se realizó ayer por la mañana en la sala del Tribunal Departamental de Justicia habilitada para este hecho, donde tras escuchar los fundamentos del fiscal de materia asignado a narcóticos, Zulmer Villegas, y la defensa técnica de los imputados, el juez Huarachi asumió la medida.

Las tres personas acusadas de microtráfico fueron remitidas al centro reclusorio, tras ser encontradas vendiendo sobres con marihuana en la serenata que organizó el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), en conmemoración a los 406 años de fundación de la ciudad de Oruro, en la plaza principal 10 de Febrero.

Tras la audiencia, el fiscal Villegas no quiso dialogar con la prensa, debido a que se presume que habría amenazas en su contra por los familiares de los detenidos, quienes también habrían estado presentes.

EL HECHO

El jueves, cuando el reloj marcaba aproximadamente la 1 de la madrugada, personal de inteligencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), sorprendió a estas personas, que incluso estaban acompañados de un menor de edad, comercializando entre los jóvenes que asistieron a la actividad musical, sobres de marihuana a 10 y 20 bolivianos, venta que presumiblemente se la realizó desde tempranas horas de la tarde por la afluencia de la gente que asistió a la serenata.

Por esta razón, la mujer y los dos varones fueron aprehendidos y trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), donde se los requisó y entre sus pertenencias se encontró otros seis sobres de marihuana y un monto aproximado de 600 bolivianos, en cortes de 10 y 20 bolivianos, que fueron secuestrados al igual que la hierba y tres pastillas de flunitrazepan, droga que sirve para acompañar el consumo de la marihuana.

En dependencias policiales, los sujetos fueron identificados como Sara P.G. de 36 años, Juan M.M.S. de 33 años y Jorge P.F. de 39 años, quienes ahora están detenidos de manera preventiva en el penal de San Pedro.

ANTECEDENTES

Tras una revisión de los antecedentes de estas personas, se constató que las mismas fueron aprehendidas la gestión pasada por similar delito, microtráfico de marihuana, pero lo que extraña es que hayan salido tan fácilmente del reclusorio para continuar con sus fechorías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: