Sábado 03 de noviembre de 2012

ver hoy

























¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Seguiremos hablando de las infecciones de transmisión sexual, hoy presentamos otra infección aguda por un bacilo corto gran negativo, que provoca lesión por la infección, además de una úlcera dolorosa, se asocia de un ganglio satélite, infección que también es producida mediante el contacto sexual.
El bacilo gran negativo se llama Haemophilus Ducreyi que se incuba entre tres a cinco días.
La educación sexual ayudará a prevenir este tipo de infecciones y lesiones porque siempre se presentan por el contacto sexual, en este caso aparece lesiones vesiculo pustulosas, éstas se rompen y se convierten en úlceras blandas, dolorosas mostrando en su base tejidos muertos o necrosados, a demás sucios y de bordes eritromatosos.
Se desarrolla múltiples lesiones por auto inoculación y aparición de una inflamación en la zona inguinal, la cual siempre es en un solo lado, dolorosa y de regular tamaño brillante y rojizo, el nódulo es fluctuante que se rompe espontáneamente. En la persona puede presentarse fiebre, escalos fríos, malestar en general.
La lesión en el varón se realiza en el glande, prepucio o cuerpo del pene, en la mujer en el cérvix, vagina, labios, vulva y ano.
Fuente: LA PATRIA