Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EDITORIAL - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 03 de noviembre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EDITORIAL

03 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

Se imaginan que todo es posible en la vida, lo que pasa es que a veces no tenemos la voluntad necesaria para lograr nuestros objetivos. Pero, cuando nos proponemos algo, con perseverancia y amor propio se pueden lograr metas inimaginables.

Un solo ejemplo para este fin, y las personas que fueron al estadio “Jesús Bermúdez” el miércoles 31 de octubre nos darán la razón. Nuestro equipo jugaba uno de los partidos más complicados, contra un rival que si bien en los últimos encuentros no demostró trabajo en equipo, ese día lo hizo y es más, nos hicieron ver “pelota cuadrada” en el primer tiempo, al margen de tener un gol en contra, denominado también como “gol de camarín” porque el tanto llegó en el primer minuto de juego.

Cada partido de fútbol tiene dos capítulos, el primer tiempo y el segundo tiempo, así que fue mejor olvidar la primera etapa donde las cosas no salían como uno esperaba, sin embargo, las esperanzas de lograr un resultado positivo permanecían en la mente de los hinchas y también de los jugadores.

Pero, a medida que los minutos pasaban, algunos torcedores perdían la fe en su equipo y lo único que hicieron fue abandonar el campo de juego e irse a casa como si nos hubiesen derrotado.

Sin embargo, en todo encuentro nada está dicho hasta que el árbitro da el pitazo final, y en el fútbol, como lo comparamos varias veces, es un campo de batalla, donde se impone el fuerte sobre el débil. Además que no está muerto quien pelea, y ese día cuando todo parecía perdido, San José resucitó faltando cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario.

Ese gol si bien fue con algo de fortuna, se logró por el ímpetu de los jugadores que no desmayaron pese a tener un tanto en contra y la historia continuaba, teniendo como peor enemigo al reloj, cuyas manecillas parecían avanzar con mayor rapidez que de costumbre.

Faltaba solo un minuto para el final del tiempo adicionado y el milagro llegó, pero no por casualidad, sino porque se hilvanó una jugada de conjunto que al final tuvo su premio, y creemos que todos los que estábamos en el estadio, gritamos a voz en cuello, el gol de la victoria.

Como se darán cuenta, cuando hay un objetivo en mente, se lo cumple a plan de fuerza pura de voluntad y todos estamos en la capacidad de hacer aquello, no importa qué adversidad esté en frente.

Y por más grande que parezca, las únicas armas que tenemos para vencer aquella dificultad, es tenacidad, perseverancia y amor propio, obviamente que el trabajo es la herramienta fundamental para lograr el éxito.

Que ese partido de fútbol, por cierto inolvidable, sea el ejemplo tácito para conquistar nuestros sueños, que al final, serán los goles de la victoria en nuestra vida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: