Viernes 02 de noviembre de 2012

ver hoy













































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Simón Reyes, falleció en la clínica Incor, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, alrededor de las 08:00 horas del jueves (ayer) a causa de un deteriorado estado de salud, tras dos semanas de estar internado, informó la afligida hija del emérito dirigente sindical, Ana María Reyes.
El legendario dirigente de la COB nació el 5 de enero de 1933 en la ciudad de Tarija, quien tuvo una larga trayectoria sindical primero como trabajador minero. En 1951 ingresó a las filas del Partido Comunista y fue elegido secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana durante los años 1987 y 1988.
La familia de Simón Reyes se encuentra consternada pues tenía la esperanza de una posible recuperación de su ser querido. El dirigente cobista partió al más allá en medio de la celebración de Todos Santos.
En una de las últimas entrevistas que concedió Reyes a radio Panamericana a principios de septiembre pasado, el dirigente se opuso a la designación del ex ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, como Embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), debido a que aún está pendiente el caso de la violenta represión policial a los indígenas del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) en Chaparina, departamento de Beni, ocurrida el 25 de septiembre de 2011.
Fuente: La Paz, 1 (ANF).-