Jueves 01 de noviembre de 2012

ver hoy








































































Mundo - Internacional
Arrestan a presunto lugarteniente de "El Chapo" en Chihuahua, norte de México
01 nov 2012
Fuente: México, 31 (EFE).-
El Ejército mexicano detuvo a José Salgueiro Nevarez, alias "El Che", presunto lugarteniente del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el norteño estado de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.
Efectivos de la 42 Zona Militar detuvieron al sospechoso y a otros cinco presuntos cómplices el lunes pasado en una "operación de precisión" en Hidalgo de Parral, Chihuahua, indicó un comunicado conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía mexicana.
Ambas dependencias precisaron que en el operativo decomisaron seis armas largas y tres cortas, 13 cargadores para diferentes armas, 414 cartuchos de diversos calibres, siete vehículos (uno de ellos blindado) y equipos de comunicación.
Los demás detenidos fueron identificados como Víctor Javier Hernández Márquez, alias "el Negro" o "Dientes de Ajo", David Ruíz Rubio, Efrén Salgueiro González, "el Maniaco", Brian Salgueiro Zepeda y Erick Salgueiro Peña.
Según las autoridades oficiales, "El Che" controlaba las zonas de producción de marihuana en la zona sur de Chihuahua, el trasiego de droga a Estados Unidos, la venta de drogas al por menor, la extorsión a comerciantes y empresarios, principalmente a mineros.
Fuente: México, 31 (EFE).-