Jueves 01 de noviembre de 2012

ver hoy








































































Bolivia - Nacional
Exportación de estaño a China aumenta en 419 por ciento
01 nov 2012
Fuente: La Paz, 31 (ANF).-
Las exportaciones de estaño a China se incrementaron en 419 por ciento, pues, en nueve meses alcanzaron un total de 6.330 toneladas métricas, destaca el reporte internacional “Tin News”.
Mientras tanto el valor de estas exportaciones fue en descenso, al 30 de septiembre la bajada fue de 8 por ciento, pues la caída es de 52,99 a 48,50 millones de dólares, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Los concentrados que el país asiático compró desde Bolivia, en los primeros nueve meses del año pasado, sólo llegaron a 1.511 toneladas, y en similar periodo del 2012, a 6.330 toneladas, con un crecimiento de 419 por ciento, tomando en cuenta lo datos de la publicación internacional.
En tanto que las ventas de estaño metálico a mercados externos también cayó, pero en más de un tercio. La caída de estas exportaciones fue en 102,19 millones de dólares, que corresponde a 32 por ciento de disminución, de acuerdo con los datos del INE.
Fuente: La Paz, 31 (ANF).-