Loading...
Invitado


Jueves 01 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Proyectos en Poopó

Producción de cereales y hortalizas garantizan la seguridad alimentaria

01 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Gobierno Autónomo Municipal de Poopó se desarrollan proyectos de producción de cereales y hortalizas, a partir de este trabajo en una ciudad que se caracteriza por la extracción de minerales desde hace siglos, se garantiza la seguridad alimentaria.

Desde la creación del municipio de Poopó, se dedicaron a la explotación de minerales, pero también existen trabajos alternativos como la crianza de ganado al igual que la agricultura.

En este municipio los principales cultivos que se producen anualmente son la papa, quinua, haba y cebada, productos con alto valor nutritivo, como también se práctica la floricultura.

También existe una gran variedad de hortalizas, cultivadas de forma paralela, como cebolla, zanahoria, nabo, rábano y repollo, hortalizas que crecen en viveros.

Los pobladores aprovechan los derivados que se pueden obtener de cada producto, tal el caso de la papa se procesa el chuño, de la cebada y trigo, se obtiene pito y harina, en el caso de la quinua también se procesa harina, al igual que turrones, pipocas y del haba se logra el tostado.

Estos productos y subproductos se comercializan en los municipios de Challapata, Oruro, Poopó y Venta y Media, la demanda es positiva ya que son adquiridos sin mayor problema.

Por otra parte otros comunarios se dedican a la crianza de ovinos, bovinos y camélidos, que al igual que los agricultores aprovechan los derivados. La crianza sirve para garantizar la seguridad alimentaria.

La producción de estos alimentos es posible ya que en esta parte de la región se cuenta con diferentes pisos ecológicos, donde se puede apreciar una diversidad de flora y fauna, al igual que el ecosistema, el mismo que posee numerosos recursos naturales renovables y no renovables.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: