Loading...
Invitado


Jueves 01 de noviembre de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En el Distrito 3

Barrio Carlos Azurduy cuenta con plazuela que mejora su imagen

01 nov 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El barrio Carlos Azurduy cuenta con una plazuela que mejora su imagen y brinda un espacio de esparcimiento y recreación a los vecinos del Distrito 3 de la ciudad.

La construcción de la plazuela, inaugurada hace poco demandó una inversión de 150.230 bolivianos, e incluyó la ampliación de las áreas verdes y los espacios destinados a la recreación y esparcimiento de los ciudadanos.

Tiene una fuente de agua, como principal atractivo, espaciosas áreas verdes y andenes peatonales, que mejoran la imagen de la zona. Hasta hace algunos meses, el área de emplazamiento del proyecto era un foco de infección por la acumulación de escombros y basura en la intersección de la calle Tarapacá y pasaje “E”, generando problemas de contaminación ambiental, daños a la salud pública y generación de más basura.

Según el informe técnico, la obras fueron ejecutadas por la Dirección de Gestión y Salud Ambiental con labores de construcción de cimientos de piedra, cordones para jardineras, pisos de cemento, cordones de acera, revestimiento cerámico, losa para fuente, tendido de politubo, provisión y colocado de bancas, instalación de faroles, colocado de una bomba de agua, tablero eléctrico y áreas verdes, previas labores de relleno y compactado.

En representación de los vecinos, el dirigente Fernando Salinas exteriorizó su satisfacción por la conclusión de la obra ejecutada ante la necesidad de cambiar y mejorar la imagen de la zona, que queda en el sector Noreste de la Terminal de Buses. “Estamos muy contentos por el cambio y la mejora sustancial en nuestro barrio, con varias obras como el empedrado, el asfaltado y la ornamentación”, destacó el vecino durante el acto de inauguración.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: