Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

CÓMO HABLAR DE LAS DROGAS CON NUESTROS HIJOS

31 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Curso de Prevención para Padres, Profesores y Estudiantes • Por: Tte. Jorge O. Saravia Jaldín - Jefe de Comunicación Social Felcn Oruro bull; (6ta. Parte)

PREVENCIÓN EN ADOLESCENTES

La mayor parte del consumo de cigarrillos, alcohol y drogas comienza durante la adolescencia, y el consumo de drogas que comienza a temprana edad está relacionado con un consumo más prolongado y más grave y la mayor dificultad de lograr abstenerse de las mismas. En el transcurso de los años, se ha inculpado a muchos factores en el inicio del consumo de cigarrillos, alcohol y otras drogas.

En un estudio se confirmó que la incidencia mayor de drogadicción se atribuye a una frecuencia mayor de problemas familiares, así como problemas emocionales y enfermedades físicas entre los jóvenes.

Los padres pueden desempeñar una función clave en la prevención del consumo de sustancias por parte de sus hijos. La supervisión de los padres a temprana edad puede influir en la decisión del niño de asociarse con compañeros que consumen sustancias ilegales y finalmente en la decisión del niño en cuanto a consumir las drogas.

Los programas de prevención del hábito de fumar, puestos en práctica tanto en el hogar como en el aula, son eficaces en mejorar el desempeño y la conducta del niño en la escuela primaria, al aumentar las destrezas de los padres en cuanto a instrucción control de la conducta.

Otros estudios indican que las adolescentes que tienen compañeros que consumen sustancias son más susceptibles al consumo de drogas. Más aun, puede anticiparse que en los casos de adolescentes que tienen síntomas psiquiátricos, que han padecido abuso sexual, que no tienen buenas relaciones con sus padres y que se asocian con compañeros que consumen drogas, el consumo de sustancias será más grave cuando sean jóvenes adultas.

La prevención, la educación, las sanciones de tratamiento para el consumo de drogas y las pruebas para detectar el consumo de drogas deben ser considerados como partes de una estrategia eficaz de reducción de la demanda.

Nuestra primera prioridad debe ser llegar a los jóvenes y convencerlos de que no usen drogas.

- Los padres deben participar en este esfuerzo. Debe ayudárselos a comprender su responsabilidad de proporcionar apoyo y guía para desalentar el consumo de drogas o alcohol por parte de sus hijos. Los padres también deberían comprender que pueden ser responsables de las acciones de sus hijos por acciones u omisiones.

- Los niños cuyos padres no están presentes o no pueden cumplir sus responsabilidades plantean un desafío especial que debe ser atendido por otros miembros de la familia u otras personas en la comunidad.

- Los padres que han desarrollado sus propios problemas de consumo de controladas o toleran el consumo de drogas en sus hogares no cumplen con sus responsabilidades como padres y debilitan los esfuerzos de todos los demás en la comunidad para llegar a los niños con mensajes eficaces contra las drogas.

"TU FAMILIA ESPERA LO MEJOR DE TI, NO CONSUMAS DROGAS"

DENUNCIAS E INFORMACIONES: 25253893 - 72473688

www.policiaoruro.com/felcn

www.facebook/felcn oruro

twitter: @saravia117

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: