Loading...
Invitado


Miercoles 31 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Estaban en bolsos de equipaje

Mujer fue detenida transportando 22 paquetes de marihuana hacia Chile

31 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una mujer de 33 años fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público debido a que en su equipaje o por lo menos en bolsones para ese uso, transportaba 22 paquetes de marihuana, que tras el pesaje verificado, se supo que eran 22 kilos con 100 gramos de la droga.

Así informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Flecn), teniente coronel Iván Tapia, quien además señaló que el hallazgo se hizo en un motorizado que circulaba por rutas del occidente orureño, el viernes reciente.

“Mientras se realizaba el patrullaje por el sector de Sabaya, en cercanías de la localidad denominada Tolapampa, en la revisión del equipaje de la flota Trans Sabaya, se logró encontrar dos bolsones que contenían en su interior paquetes forrados con cinta masquín, que sometidos a prueba de campo dieron positivo para marihuana, en total 22 paquetes”, sostuvo el coronel Tapia.

La aprehendida, de nacionalidad boliviana fue puesta a disposición del Ministerio Público y en base a las primeras investigaciones realizadas por el hecho, la droga provenía de Cochabamba y se dirigía hacia Todos Santos, frontera con Chile.

En las próximas horas se incinerará la droga, según establece la normativa legal. En Bolivia ésta droga es cotizada en 100 dólares aproximadamente por kilo, pero si llega al país vecino es comercializada en 500 dólares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: