Loading...
Invitado


Lunes 29 de octubre de 2012

Portada Principal
Lunes 29 de octubre de 2012
ver hoy
Alemán no tuvo dificultades para vencer a Saracho por la U-22
Pág 2 
BASQUETBOL DE ASCENSO
Anglo e Ingenieros avanzan en torneo
Pág 2 
Yaretani obtuvo el título tras vencer 1-0 a Méndez Arcos
Pág 2 
TORNEO DE LA AFO
San José superó a Rosario Central: 3-0
Pág 3 
Tarija ganó el nacional de mini atletismo 2012
Pág 3 
Unión superó a Pagador en torneo de mini futbol
Pág 3 
Alemán sorprendió a Santa Rosa en el voleibol femenino
Pág 4 
FÚTBOL PRIMERA “B”
Sur Car suma y sigue, esta vez venció a The Strongest: 4-1
Pág 4 
Piratas y Peligrosos Rojos terminan empatando a 32 entradas en béisbol
Pág 4 
Universitario salva un empate ante Nacional Potosí
Pág 5 
Blooming sigue en ascenso con la victoria ante La Paz FC
Pág 5 
Bolívar se alzó con una victoria ante Aurora
Pág 6 
Petrolero resigna puntos en casa al empatar con Real Potosí
Pág 6 
San José despacha con una goleada a Oriente Petrolero: 5-2
Pág 6 
Atigrados se mantienen en la punta del torneo
Pág 8 
Crónicas del Siglo XX
Pág 9 
FÓRMULA UNO
Vettel vence en India, pero un gran Alonso queda segundo y evita la sangría
Pág 10 
Incidentes y 25 heridos en el clásico River Plate-Boca Juniors
Pág 10 
COPA SUDAMERICANA
Millonarios y Cerro, los equipos que van sin pareja al baile de cuartos
Pág 10 
Pasto venció al líder Millonarios y sueña con los cuadrangulares
Pág 10 
CLASIFICACIÓN GRAN PREMIO DE LA INDIA
Pág 11 
CARRERA EMISA 10K
La orureña Ana María Marza fue la gran vencedora de la V versión
Pág 12 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

29 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Deportivo Quime 32 años al servicio de pelota a raqueta

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Club Deportivo Quime fue fundado el 13 de octubre de 1980, a iniciativa de Luis Efraín Molina Sarmiento, reconocido jugador de pelota de mano, habiendo ingresado en esta actividad a los 13 años.

Luis Efraín Molina, fundador de este club, como deportista alternó con pelotaris de real valía del siglo pasado, entre los cuales podemos citar a Gerardo Góngora, Pocho Góngora, Emilio Góngora, Miguel Sierra, Vicente Maldonado, Guillermo Zambrana, Sergio Cortez, Carlos Miranda y Ángel Irigoyen entre otros.

El fundador del Club Quime, pese a que nació en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz, estudió en Oruro en la escuela España y el Colegio Nacional “Aniceto Arce”, saliendo titulado abogado de la Universidad Técnica de Oruro, ocupando muchos altos cargos en la judicatura.

CAMPEONATO

El año 1979 se realizó el primer campeonato juvenil de pelota a raqueta, organizado por la Federación Boliviana de Pelota a Frontón, este torneo motivó para que se juegue en nuestro medio la disciplina de pelota raqueta con los residentes quimeños.

Entre los cuales se encontraban Ángel Irusta Pérez, José Bernal Irusta, Marina Sarmiento Vda. de Molina, Zaida de Bernal, Maritza Valdez, Lucy Alarcón, Fidel Gonzales, Sonia Castro y otros.

“Toda esta tanda de jugadores contribuyeron de manera positiva para fundar el Club Deportivo Quime, en esta disciplina deportiva, que posteriormente consiguió muchos halagos para el deporte orureño”, recordó Molina.

PRIMER EQUIPO

El primer equipo del Club Quime en raqueta a frontón estuvo conformado por los atletas: Luis Molina Sarmiento, Abraham Toledo Millán; Waldo Salazar Santibáñez (†) y Daniel Mantilla (†).

Mientras que el equipo de damas contaba con el concurso de Carmen Toledo Millán, Antonia Molina Sarmiento y Ana Molina Sarmiento.

DEPORTISTAS

Por sus filas pasaron grandes deportistas. En la actualidad cuenta con estos jugadores: Félix Escobar, Rommel Rojas, Mario Ticona, Hugo Ticona, Fernando Mirones, Freddy Escóbar, Isaac Escóbar, Oscar Escóbar, Juan Escóbar, Mario Calizaya, Iván Molina, Sergio Vallejos, Israel Santos, Marcelo Medina, Oscar Villafuerte, Carlos Chiri, Gerardo Toledo, Sergio Iriarte, Juan Laime, Faustino Ángelo, Walter Ortuño, Flavio Aráoz, Severo Fernández, Edmundo Sánchez, Juan Carlos Vásquez, Richard Laime, Ariel Sánchez, Carlos Canedo, Germán Moller, Tanía Mamani, Sarahí Sánchez, Araceli Mamani, Viviana Flores, Maritza Flores, Miriam Tórrez, Paola Cossío, Ángela Condori, Angie Flores y otros.

En los 32 años de vida institucional, el Club Quime, a nivel local, logró varios campeonatos en las categorías Primera, Segunda, Sénior, Máster, Guardia de Honor.

PRESENTE SIGLO

En la actualidad, el primer equipo del Club Quime, viene cumpliendo una muy buena campaña a nivel nacional, con varios campeonatos nacionales logrados y dejando en esta disciplina bien ganado el prestigio del deporte orureño.

En el mes de septiembre de 2010, en la ciudad intermedia de Villazón, el Club Deportivo Quime, con los jugadores Fernando Solano, Mario Medina y Mauricio Vega, representando a Oruro en la categoría Open, se ciñó con la corona de campeón de clubes después de 20 años.

En el 2011, en la cita nacional de clubes campeones realizada en la ciudad de Sucre, aunque no tuvieron el éxito esperado, Mario Medina fue reconocido como el mejor jugador del torneo, también estuvieron Víctor Hugo Pardo y Pablo Ontiveros.

En estos últimos días, el equipo del Club Quime, asistió a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra en las categorías Open y Sénior en damas y varones.

APOYO

El Club Quime recibe el apoyo incondicional de algunos deportistas oriundos de la región, especialmente del Dr. Ángel Irusta Pérez y el Ing. Rubén Urquiola, así como de todos los jugadores que juegan por esta institución.

Del 8 al 11 de noviembre del presente año, el equipo intervendrá en el torneo de clubes campeones que convocó la Federación Boliviana de Pelota a Frontón en la categoría Open y Guardia de Honor, representando al municipio de Oruro, que se llevará a cabo en la ciudad intermedia de Villazón.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: