Lunes 29 de octubre de 2012

ver hoy

























































En su sexta versión, la campaña “Octubre Azul” se dedicó a promover acciones por el cuidado y uso racional del agua, siendo el líquido vital para la existencia de seres vivos en el planeta.
Esta campaña se inició el 2007, con la participación de varias organizaciones sociales, y se trata de dedicar todo el mes de octubre a realizar actividades donde se valorará el acceso al agua, siendo este un derecho humano que en algunos lugares por ciertas circunstancias se limita.
El acceso al agua es considerado como un derecho humano porque es parte de las garantías indispensables para asegurar un nivel de vida adecuado, en particular es una de las condiciones fundamentales para la supervivencia.
El derecho al agua también está indisolublemente asociado con los más altos niveles de salud, así como el derecho a una vivienda y a una alimentación adecuada, de igual forma debe considerarse junto a otros derechos consagrados en la Carta Internacional de Derechos Humanos entre los que ocupa un lugar primordial el derecho a la vida y a la dignidad humana.
Fuente: LA PATRIA