Sábado 27 de octubre de 2012

ver hoy










¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
TRÁNSITO-LA PATRIA
Las señales verticales reglamentarias indican la existencia de limitaciones y prohibiciones reglamentarias, que el conductor debe obedecer y respetar.
Las señales reglamentarias están compuestas básicamente por una orla circular y una línea oblicua roja, significan restricción o prohibición, asimismo, solamente con la orla significa limitación y pertenecen al grupo de señales “restrictivas”, las señales de “pare” y “ceda el paso”, son las únicas señales restrictivas que tiene forma distinta para resaltar su importancia.
PARE
Se emplea para detener el tránsito en un lugar determinado tal como en intersecciones de caminos tomando en cuenta las distintas preferencias.
En caminos donde la velocidad permitida sea relativamente alta y que por razones justificadas se requiera de una señal de “pare”, esta deberá ser precedida por la señal de “proximidad a parada obligatoria”.
CEDA EL PASO
Se emplea para prevenir al tránsito que se incorpora a una vía principal para que disminuya su velocidad e inclusive llegue a parar si fuera necesario, con el objeto de ceder el paso al tránsito que circula con frecuencia por la vía a la que está entrando.
Fuente: LA PATRIA