Loading...
Invitado


Sábado 27 de octubre de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

EL PSICÓLOGO RESPONDE

27 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Licenciada:

Tengo veintiséis años, ahora soy madre soltera. Acabo de tener a mi hijo, mi problema es que tengo mucho miedo de ser mamá. Y siento muchas veces que no lo quiero ver, ni sentir. Creo que no estoy lo suficientemente preparada para enfrentar mi papel de madre.

Un sentimiento de culpa me invade y me hace sentir mal. Tengo temor de que mi hijo se dé cuenta de esto, que sienta que lo rechazo, de causarle temores a él también, o peor aún, causarle algún tipo de trauma.

¿Qué puedo hacer?

Querida amiga:

Cuando atravesamos por etapas trascendentales en la vida, cambios importantes, lo importante es que se asimilen de forma pausada, que tomes este proceso según el ritmo y el tiempo que te cueste asumir.

Es natural que al principio sientas descontrol, desajustes en la rutina del diario vivir, por ejemplo en los horarios en los que solías darte tiempo a ti misma: horarios de sueño, tu ritmo en el trabajo, en los quehaceres de la casa, tu alimentación etc., todo esto lo verás diferente ya que la presencia de tu nuevo retoño, absorberá más tiempo del que te imaginas.

Todos estos cambios no sólo conllevan cambios físicos y fisiológicos. Los cambios más significativos son los emocionales y son los que con más razón te hacen sentir temores, pues es algo completamente nuevo. Además que lo estás enfrentando sola.

Sin embargo, a medida que pasen los años, adquirirás más práctica y te resultará más fácil poder organizarte e irá mejorando, pues tu hijo irá creciendo junto contigo. No te precipites en este momento de querer desempeñarte como madre. Acabas de tenerlo y poco a poco aprenderás el oficio de ser mamá.

Tanto tú como él están conociéndose en vivo.

Que los sentimientos de culpa no te invadan, precisamente por esto es recomendable que visites a un profesional para que te ayude a resolverlos.

Lic. Carolina I. Mena Medina

Consultorio: “La Casa está linda”

Dirección: Sucre No. 886 esq. Washington

Telf.: 5251326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: