Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La Copa Federación se coloca en marcha

26 oct 2012

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG).-

Para este torneo no fue tomado en cuenta ningún equipo de Oruro

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la participación de seis planteles de la Liga y tres selecciones de la Asociación este domingo se inicia la Copa Federación Sub-20 (1 de enero 1993) que tiene como principal propósito la evaluación a los jugadores de esta categoría para que el técnico Xabier Azkargorta elija a los mejores para el seleccionado que jugará en el Campeonato Sudamericano Juventud de América en enero y febrero de 2013 en Mendoza, Argentina.

La Liga estará representada por The Strongest, Bolívar, Wilstermann, Aurora, Oriente Petrolero y Blooming que jugarán contras las selecciones de su ciudad, es decir, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en triangulares con sólo partidos de ida.

De los tres grupos avanzarán a la semifinal los primeros más el mejor segundo, en ésta y en la fase final se jugarán encuentros de ida y vuelta. Se estima finalizar esta competencia hasta el 16 de diciembre. Los cotejos serán los preliminares a los encuentros del torneo Apertura de la Liga.

El gasto de transporte, alimentación y alojamiento de los planteles será cubierto por las mismas entidades. La dirigencia federativa, asociacionista y liguera está en la búsqueda de patrocinio para recortar la erogación de las instituciones.

Los primeros planteles en jugar serán Bolívar y The Strongest este domingo 28 de octubre (13:30), el sábado 3 de noviembre (18:00) Blooming enfrenta a Santa Cruz y el 4 del mismo mes Wilsterman frente a Aurora (14:00).

AZKARGORTA

Este jueves por la tarde Azkargorta indicó que existe un plan preliminar de trabajo que consiste en tres micro-ciclos, con sede por confirmar: del 17 al 23 de diciembre sería la primera el 24 y 25 de diciembre los jugadores serán liberados para pasar las fiestas navideñas con su familia. Del 26 al 30 de diciembre regresan a las prácticas, el 31 de diciembre y el 1 de enero tendrán descanso por Año Nuevo, y a partir del 2 de enero será concentración cerrada.

Los jugadores que actúan en el extranjero se sumarán cuando finalicen sus campeonatos y en el caso de la Liga después del torneo Apertura para no perjudicar a sus planteles en la recta final del certamen.

Bolivia enfrentará en el Sudamericano a Chile, Paraguay, Colombia y Argentina “todos son rivales importantes. Vamos a competir seriamente contra ellos”, indicó Azkargorta, quien dará charlas este fin de semana en Potosí y Sucre.

El técnico aprovechará su estadía el domingo en la Capital para presenciar el cotejo entre las selecciones Sub-19 de Potosí y Chuquisaca en el estadio Patria (13:00). Para el 11 de noviembre tiene planificada una visita a Tarija.

Fuente: Santa Cruz, 25 (APG).-
Para tus amigos: