Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CARRERA PEDESTRE

Más de 5 mil atletas se registraron para la prueba de este domingo

26 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los responsables de la organización de la V competencia Cemento Emisa 10K, informaron que hasta la fecha son más de 5 mil los atletas que se registraron para intervenir en la prueba pedestre que se desarrollará este domingo 28 de octubre por las principales calles de la ciudad de Oruro.

En consecuencia el día del evento, más de seis mil deportistas estarán colmando las calles por donde se desarrollará esta prueba que ofrece premios económicos, algo que sin duda motiva bastante a los participantes. Otra cosa que es importante, es que se batirá un record, si el terminó vale, porque en la gestión 2011 en oportunidad de la IV versión, participaron 5.500 atletas.

“Hasta la fecha tenemos inscritos a 5 mil deportistas en la categoría estudiantil, en realidad se agotó el cupo que teníamos para esta oportunidad, sin embargo en las demás categoría tenemos pocos inscritos, haciendo cuentas llegamos a mil, lo que significa que el día de la competencia tendremos más de 6 mil participantes”, informó el titular del club de Corredores Franzco, Gonzalo Condori, principal responsable de la organización.

Tomando en cuenta que se agotó el cupo que se asignó a la categoría estudiantil, los organizadores gestionan ante los patrocinadores, se pueda aumentar el cupo de por lo menos unos 800 números más, “estamos a la respuesta de los patrocinadores, si ellos nos autorizan, de inmediato abriremos el libro de inscripciones, lo que pasa es que muchos estudiantes nos solicitan se les pueda inscribir, por lo que algunos profesores de educación física, toman estas pruebas como parte de las evaluaciones en el colegio”, explicó Condori.

RECORRIDO

Con relación al recorrido que tendrá la prueba, esta ratificado la ruta que inicialmente se hizo conocer, en este caso 10 kilómetros de competencia partiendo de la avenida 6 de Agosto esquina Montesinos, para seguir por esa avenida hasta la calle Ayacucho, para subir hasta la Velasco Galvarro, para bajar por la Arce hasta la avenida Tacna.

La prueba continúa hacia el Norte en línea recta por la avenida Kollasuyo, luego subir la calle Gregorio Reynolds hasta la avenida Héroes del Chaco, siguiendo por la avenida Teniente León, luego tomar la avenida La Paz para retornar hasta la Soria Galvarro, subir la Ayacucho, luego la Camacho para bajar por la Bolívar hasta la plaza 10 de Febrero donde se instalará la meta. Son 10 kilómetros de recorrido.

“Hemos estado haciendo un seguimiento a las condiciones en que se encuentra la ruta y pudimos comprobar que no hay mayor problema, todo está bien, a excepción del sector Norte, en este caso la avenida Al Valle, donde se están haciendo algunos trabajos, por eso es que subiremos la Gregorio Reynolds, y en el sector de Hilbo, volvemos a tomar la tradicional ruta”, comento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: