Loading...
Invitado


Viernes 26 de octubre de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Breves Mineras

26 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

Buena recaudación de regalías mineras

Hasta el mes de agosto pasado la Gobernación de Oruro recaudó 90 millones de bolivianos por concepto de regalías mineras, según lo informó Wilfredo Villca de la unidad de regalías mineras explicando que ese monto corresponde al 85 % de la distribución que se hace de las regalías, pues un 15 % se queda en los municipios en los que se efectúan tareas mineras. Una aclaración sobre los montos señala que 6.400.000 bolivianos de los 90 millones corresponde al aporte del sector de las cooperativas mineras, el resto más de 80 millones es el aporte del sector minero privado y el estatal. Se dejó traslucir la esperanza de que por el rubro de regalías se logre una recaudación de 150 millones de Bs.

- - - - - - - - - -

Tema de cuadrículas mineras deja dudas

Conocedores de la actividad minera, especialmente desde situaciones muy próximas a las tareas de las bases y en otra circunstancia en los niveles de la alta esfera ejecutiva, apuntan sus dudas sobre la existencia de las 33.500 cuadrículas que son de la Comibol y de las cuales los cooperativistas desean tener para sí mil cuadrículas que significa 25 mil hectáreas. Hasta ahí parece que todo es normal, empero la duda surge con claridad y por supuesto merece una explicación profunda pues no se explica dónde están esas 33.500 cuadrículas y dónde se otorgarán las 25 mil hectáreas. Podría ser que algunas operaciones en actual operación estén dentro de aquellos límites, sino será bueno saber en qué distritos están las dichosas cuadrículas mineras.

- - - - - - - - -

Jindal cumple con el pago de beneficios

Ante versiones de algunos ex funcionarios de la Jindal Steel Bolivia (JSB) en sentido de que la empresa no estuviera cumpliendo obligaciones sociales con sus empleados, el abogado de la empresa Rodrigo Calderón desmintió esas denuncias y confirmó que la JSB está en curso de pago de las obligaciones contraídas por efecto del cierre de operaciones y el compromiso de cancelar todas las obligaciones pendientes. No se habló de cifras, tampoco del número de ex trabajadores que recibirán sus beneficios por cuenta de la JSB.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: