Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Allanan, aprehenden y precintan vehículos vinculados de "peces gordos" del narcotráfico

20 oct 2012

Fuente: Santa Cruz, 19 (ANF).-

Este viernes la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) de Santa Cruz y el Ministerio Público allanaron inmuebles presuntamente vinculados con los “peces gordos” del narcotráfico, aprehendidos el jueves, donde se detuvo a cinco personas más y se incautaron al menos 14 vehículos de lujo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero informó que ayer por la mañana se iniciaron operativos en Santa Cruz para desarticular de fondo esta organización criminal que tendría relación con el narco y miembro del cártel de Cali Colombia, Celimo Andrade.

“Contando tareas de allanamientos, a parte de los dos detenidos de ayer (jueves) ya tenemos cinco personas aprehendidas que están a cargo del Ministerio Público de la jurisdicción respectiva para indagar a cerca de sus vínculos, a cerca de sus organizaciones, además se ha recolectado importante documentación en los allanamientos”, sostuvo Romero.

El representante de la Fiscalía cruceña, José Luis Bravo informó que también en estos allanamientos se precintaron al menos 14 vehículos de lujo, además de una retroexcavadora de una renta car en la ciudad de Santa Cruz, aparentemente de propiedad de un abogado de apellido Vargas.

“De su propietario que supuestamente estaría vinculado o tendría algún nexo con uno de los aprehendidos… De ser evidente, este inmueble como también estos motorizados serían incautados todos y entregados a la Dirección de Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi)”, manifestó el fiscal.

El ministro Carlos Romero aseguró que esta organización criminal tiene nexos con países de Argentina y Brasil y otros porque son lugares donde destinan la cocaína que producen en territorio boliviano.

“Tienen nexos con otros países porque ellos están inmersos en las actividades de fabricación y de comercialización, entonces tienen nexos en Brasil, en Argentina, en los países donde exportan y posiblemente tienen vínculos. El padre es un colombiano miembro del Cártel de Cali uno de los más prominentes narcotraficantes de la región en la década de los años 90”, dijo Romero.

En un operativo del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) en la población Tres Cruces, Zona Las Piedras, del departamento de Santa Cruz, se detuvo el pasado jueves a dos “peces gordos” del narcotráfico, uno de ellos es Fabio Adhemar Andrade Limalobo, hijo del narco colombiano del cártel de Cali, Celimo Andrade Quintero, alias “El Danilo”.

Fuente: Santa Cruz, 19 (ANF).-
Para tus amigos: