Loading...
Invitado


Sábado 20 de octubre de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Motociclista es atropellado y muere tras ser lanzado de su motorizado

20 oct 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El acompañante de un motociclista que viajaba en la parte trasera del motorizado, fue atropellado por un vehículo y murió tras ser lanzado violentamente de la motocicleta que, segundos antes, chocara con otro vehículo.

El anecdótico hecho de tránsito ocurrió el miércoles por la noche, en inmediaciones del Regimiento de Caballería VIII Braun, precisamente en la avenida 24 de Junio, que otra vez se cobra la vida de una persona, por lo que fue denominada la “carretera de la muerte”.

El insólito hecho ocurrió cuando el reloj marcaba las 19:30 horas aproximadamente y se escuchó en principio, el golpe que había producido el choque de la motocicleta contra la parte lateral de una camioneta, que circulaba por esa avenida con orientación de Oeste a Este y luego, la sorpresa fue más grande cuando los testigos que presenciaron el hecho, notaron que un cuerpo humano era arrastrado por otro vehículo que casualmente pasaba por la misma arteria.

Cuando los uniformados llegaron al lugar, constataron que eran dos pasajeros de la motocicleta, el primero era el conductor, que resultó herido producto del choque con la camioneta y el otro, que resultó más afectado, era su acompañante que murió instantáneamente tras ser arrastrado al menos 15 metros del lugar de la colisión.

Ambos motociclistas estaban bajo efectos del alcohol, por lo que no se descarta que la falta de precaución haya sido uno de los factores para originar el hecho de tránsito que tiñó de sangre la carretera que une a Oruro con la localidad de Vinto.

El jefe de la División Accidentes del Organismo Operativo de Tránsito, mayor Oscar Ruiz, señaló que el hecho fue tipificado como “colisión seguida de caída de pasajero y posterior atropello con muerte de persona y persona herida”, según constataron investigadores de la misma división.

PROTAGONISTAS

Los motorizados protagonistas son la motocicleta roja con placa de control 2848-LKD, que circulaba de Norte a Sur, cuyo conductor estaba en estado de ebriedad al igual que su acompañante. Este motorizado, en primera instancia, colisionó con la camioneta de servicio particular marca Toyota con placa de control 2919-HDD y luego el acompañante del motociclista fue lanzado y arrollado, según el informe policial, por una vagoneta de servicio público marca Suzuki con placa de control 1891-KSP.

FALLECIDO

El fallecido fue identificado como Mario Alavi Antonio de 25 años, quien era hijo de Leandro Alavi que conducía la motocicleta y que fue trasladado al Hospital General San Juan de Dios de Oruro, para recibir atención médica en las lesiones de su cuerpo.

Los daños materiales registrado en los motorizados son de consideración y por la existencia de un fallecido, el caso fue remitido a conocimiento del Ministerio Público.

FAMILIARES

Minutos posteriores al hecho, familiares del occiso llegaron hasta el lugar, quienes también estaban bajo influencia alcohólica y protagonizaron una escena triste, ya que al percatarse que el muchacho de 25 años, estaba tirado junto al motorizado que lo arrastró, estallaron en un mar de llanto que difícilmente fue calmado.

Asimismo algunos “curiosos” que llegaron al lugar, no pudieron aguantar derramar algunas lágrimas por la pérdida irreparable del joven que acompañaba a su padre en el último viaje que realizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: